Chiquitas 10 julio 2017

​Ya hay fecha Kenji Fujimori viene preparando su artillería pesada de cara a los descargos que debe presentar el jueves 13, día en que se reuniría con los integrantes de la Comisión de Disciplina de su bancada.

10 de Julio del 2017 - 07:00

Ya hay fecha

Kenji Fujimori viene preparando su artillería pesada de cara a los descargos que debe presentar el jueves 13, día en que se reuniría con los integrantes de la Comisión de Disciplina de su bancada.

Terremoto

Y la bancada “naranja” se sobresaltó al enterarse de la supuesta intención de Kenji de postular a la Presidencia el 2021, aunque ello no pasaría de ser una provocación del menor de los Fujimori para fastidiar al grupo “Mototaxi” tras la apertura del proceso disciplinario en su contra.

Reto a Salaverry

Nos cuentan que Kenji aún espera que Salaverry se acuerde de aquella frase en latín que le iba a dedicar, pero que olvidó ante las cámaras de televisión, pasando el roche de su vida.

¿“Ubi” qué?

Fue el día de la presentación del ministro Basombrío en que, dirigiéndose al menor de los Fujimori, Salaverry dijo que como a Kenji le gusta la historia del Imperio Romano, “que se acuerde de esta frase: Ubi, ubi... Mejor lo dejo allí...”.

Pugna eterna

Una dura pugna se vive entre el Poder Judicial y el CAL por las instalaciones del cuarto piso del Palacio de Justicia. El gremio de abogados exige que la situación se defina vía un arbitraje. ¿Qué dirá de esto Duberlí Rodríguez?

Desalojo

El CAL argumenta que hace más de 75 años el Estado le transfirió el inmueble ubicado en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Desde el año 2014, el PJ exige vía cartas notariales el inmediato desalojo. El pleito se encuentra en sede judicial.

Indignada

El último sábado, la congresista Alejandra Aramayo, de compras en Surquillo, sufrió un incidente que le generó indignación. Con mucho coraje puso la denuncia en la comisaría del distrito de Surquillo.

Cuestión de Estado

El comisario escuchó perplejo su historia. Al terminar sus compras, Aramayo encontró que su camioneta mostraba salpicaduras de agua. ¿El culpable? Un empleado de limpieza. Y una furgoneta estacionada le impedía abrir su maletera. Un parte policial detalla el “incidente”.

Apurando el paso

Por disposición de Luz Salgado, el oficial mayor del Congreso ha convocado a la Junta de Portavoces para mañana a las 10 a.m. Todo indica que en esa reunión se tratará el mecanismo para la elección del nuevo titular de la Contraloría.

En el Concytec

La fisióloga Fabiola León-Velarde fue designada presidenta del Concytec por una disposición de la PCM. En redes le viene cayendo harto palo dada su relación conyugal con el congresista oficialista Gino Costa.