GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin efecto

La última reunión de la bancada de Peruanos Por el Kambio con el Ejecutivo, en la que acordaron coordinar acciones, no ha tenido ningún efecto práctico, lo cual queda demostrado en la reacción oficialista tras el escándalo de los audios que comprometen a jueces y consejeros del CNM.

Cuerdas separadas

Mientras el presidente Vizcarra convocaba a una reunión del Consejo de Estado, el vocero de la bancada, Gilbert Violeta, planteaba un procedimiento de acusación constitucional, y Meche Aráoz exigía una plenaria extraordinaria para remover a los implicados. ¿Coordinarán en la bancada antes de salir a los medios?

Reforma va

Tras el destape de los audios, el fujimorismo se ve ahora obligado a empujar quiera o no la reforma del CNM en el Congreso. El expresidente Kuczynski planteó un proyecto de ley en julio del 2017 y el tema todavía duerme en la Comisión de Constitución pese a algunos matices decorativos que ahí tomó.

Extraño tono

Si bien es cierto el caso amerita que todas las instituciones involucradas adopten rápidas acciones, sorprendió el tono de Luz Salgado en lo que respecta a sus fueros. “¡Esperan que el Congreso actúe! Este tiene sus procedimientos, estamos en receso y recién nos han convocado para el 25 de julio”, expresó. ¿Habrá conversado con Galarreta?

En manos del Señor

El comunicado de Walter Ríos, magistrado de la Corte del Callao implicado en el caso de los audios del escándalo, llegó a algunos medios vía su esposa Maritza Sánchez, quien invocó a las Sagradas Escrituras en estos momentos difíciles. Aseguró que el Señor es su pastor y que la desgracia no le alcanzará. Dura prueba.

Urge respuesta

Si las grabaciones de los diálogos de los implicados en tráfico de influencia eran legales, ¿por qué razón la Fiscalía no procedió a la respectiva investigación y a interponer en el acto una denuncia contra los jueces y magistrados involucrados?

Para tener presente

Un congresista recordó el caso de Segundo Morales Parraguez, del CNM, quien fue acusado de contratar a su futuro yerno como asesor de la alta dirección de esa institución, expediente que llegó a manos del Congreso. Lo que hoy sucede con sus colegas no parece un

hecho aislado.

Como en casa

Un grito sorprendió ayer por la mañana a los trabajadores del Palacio de Justicia. Una servidora de limpieza corrió por los pasillos como si hubiera visto al diablo. Todos salieron a ver qué pasaba. Era una rata que había salido de uno de los baños de la sede judicial. Sin comentarios.