Chiquitas 10 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

10 de Mayo del 2018 - 07:00

Solidaridad

Circula en redes una misiva que lleva el logotipo del Colegio Hiram Bingham, donde estudian los hijos de la ex “pareja presidencial”, en la que se solicita una ayuda económica para los Humala por el difícil momento que viven a raíz del problema legal que enfrentan.

La asesora

La nueva jefa del gabinete de asesores de la PCM de César Villanueva será Mónica Medina, en su momento personal de ultraconfianza del censurado Jaime Saavedra, para cuya gestión en el Minedu desempeñó el mismo cargo durante 2 años.

Dream team

Ahora el exministro de Educación tiene a todo el que fuera su equipo en puestos claves. Tiene a su exjefa de gabinete en la PCM (Medina), a su exasesora principal en el OSCE (Sofía Prudencio) y a su ex mano derecha manejando el presupuesto en el MEF (Antonieta Alva). No es malo, pero ¿será pura coincidencia?

Uno más

Enrique Fernández Chacón es el candidato del FA de Marco Arana que postulará a la alcaldía de Lima. Fue diputado y en los 80 integró la fórmula presidencial al lado de Hugo Blanco y Ricardo Napurí. El excura intenta demostrar que, a diferencia de Nuevo Perú, ellos sí corren con candidato propio.

Temprana carrera

Todavía en diciembre se elegirá al sucesor de Duberlí Rodríguez en el PJ, pero a estas alturas ya se vocean las candidaturas de tres jueces supremos en el afán de sucederlo: José Lecaros, Ángel Romero y Elvia Barrios.

Hacen méritos

Romero recibió el encargo de Duberlí de coordinar todo lo referido a la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, que se aprobó en el Congreso y excluyó a los empleados judiciales de la Ley Servir, y hoy está a cargo de la implementación del reglamento. Barrios está abocada a la comisión de género del PJ.

Con cerrojo

La fujimorista Cecilia Chacón se mostró en desacuerdo con el retorno de los “Avengers” a la bancada “naranja” porque considera que su alejamiento representa una traición. Así las cosas, la puerta que abrió su colega Mantilla, sobre una posible reincorporación, es cerrada con cerrojo.

Tanteos

Frente a la posición pública de los voceros de APP y del APRA de apoyar una Mesa Directiva que sea presidida por un grupo distinto al de FP, los “naranjas” habrían volteado la mirada hacia Peruanos Por el Kambio. Uno que otro contacto informal se ha dado a manera de tanteo.

Nada descabellado

Para nadie es un secreto que el fujimorismo viene afinando su estrategia de cara a la elección de julio y no se opondría a una mesa multipartidaria que incluya al oficialismo. Al fin y al cabo, ellos ya pintan como tal. Cuentan que con Pedrito Olaechea, uno de sus engreídos, tienen buenas migas.