GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

PPKantinfladas

Los acuerdos que se toman al interior de la bancada de Peruanos por el Kambio a veces se comparan con las tan comentadas cantinfladas que se le atribuyen al divertido y ocurrente Yonhy Lescano.

Todo por la causa

Sucede que dos de sus conspicuos voceros entraron en conversaciones con sus pares fujimoristas de cara al debate del dictamen de la ley de organizaciones políticas y de contrataciones del Estado para prevenir actos de corrupción. Los oficialistas accedieron a apoyarlos en su causa legislativa.

Discrepancias

Sin embargo, al interior de la bancada de PPK surgieron discrepancias. Patricia Donayre habría hecho su berrinche y objetado el compromiso. “¿No será por su bronca con Letona?”, se preguntó más de un pepekausa en sotto voce.

Por la abstención

Frente a esta situación y para llevar la fiesta en paz, los oficialistas acordaron votar en abstención; pero Donayre y Lombardi desconocieron los acuerdos y marcaron el botón rojo. Sus colegas empezaron a reprocharlos con miradas durante el pleno en el hemiciclo.

Salen magullados

Quienes salieron más moreteados con todo este lío en la bancada fueron Zeballos y Violeta, quienes se habían encargado de las tratativas con los “naranjas”.

Bel canto

Las promesas ante una eventual clasificación de Perú al Mundial no cesan. De Belaunde afirmó estar dispuesto a cantar junto con Mulder y Becerril si la selección deja en el camino a Nueva Zelanda; ha prometido ir ensayando con Petrozzi y Meche Aráoz.

Da su palabra

El vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (FP), por su parte, ha dado su palabra de que si Perú logra el pasaje a Rusia dará una vuelta a la Plaza San Martín con otros colegas “naranjas”. Veremos si la “jefa” le da luz verde.

Lourdes no va

Nuevamente en la arena política pública, Lourdes Flores Nano anunció que el PPC participará en los comicios ediles del 2018; pero algo que dejó bien clarito es que no postulará a la alcaldía de Lima.

Apaza se pasa

El congresista Apaza anda peor que sirena de bombero reclamando a los fujis por su ausencia en la Comisión de Trabajo; sin embargo, no recuerda que cuando integró ese mismo grupo en 2015 faltó a nueve de las 19 sesiones. Cuidado que para hablar y comer pescado...

Desayunito

Los ministros Basombrío (Interior) y Molinelli (Midis) aprovecharon ayer que coincidieron en el viaje a Trujillo para ir a despacharse un suculento desayuno en el Rincón de Vallejo. Hay “golpes en la vida”, ellos sí lo saben.

Nada de gracia

Pero a quienes nada de gracia les causó esta parada para recargar energías fue a los pobladores y a los trabajadores del distrito El Porvenir, quienes esperaban a la ministra desde las 7 a.m. para una inspección en Qali Warma y para inaugurar un Cuna Más en Alto Trujillo. Ella llegó dos horas después. Mal.