Chiquitas 10 octubre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

10 de Octubre del 2018 - 07:00

A la ofensiva

Antes de que venga el cargamontón de los propios compañeros, Mauricio Mulder pasó a la ofensiva y no solo culpó al JNE de la debacle electoral aprista, por impedir a su partido participar en los comicios municipales y regionales, sino que lanzó una dura amenaza.

¡Maldito JNE!

Vía Twitter, el congresista aprista señaló que el “JNE corrupto y antiaprista” le quitó la inscripción a la nueva dirigencia, situación que les impidió presentar candidaturas en casi todo el país. “¡Maldito JNE, ya pagarán!”, sentenció el legislador.

Exigen respeto

En respuesta, el JNE invocó a los representantes de las organizaciones políticas guardar respeto por el trabajo que realizan las instituciones del sistema electoral; asimismo, precisó que procedió con estricta sujeción a la Constitución y ofreciendo garantías para un debido proceso.

Esther histérica

El periodista tarapotino Edgar Alarcón fue intervenido por seguridad del Estado luego de tomar una fotografía a la fujimorista Esther Saavedra durante la audiencia judicial por una querella que afronta el comunicador. Después de ser conducido a la comisaría, fue liberado.

Manotazo

En unas imágenes, se aprecia a la legisladora de Fuerza Popular en los precisos momentos en que agrede al periodista mientras la filmaba, primero con un fólder y luego con un manotazo. La Policía solo atinaba a pedirle al hombre de prensa que se retire.

ADN

Guido Lombardi lamentó que su excompañero de bancada Pedro Olaechea pida que se realicen exámenes de ADN para determinar si alguien pertenece a un pueblo originario. “Ahora resulta que los ‘vivos’ en nuestro país son los indígenas”, ironizó el oficialista.

Los vivos

Olaechea, sobre la marcha, le aclaró que su preocupación es que los “vivos” -personas inescrupulosas- se hagan pasar por pueblos originarios. “Su silogismo está mal concebido -dijo-. No se puede llegar a esa conclusión tras mi intervención”. Y pensar que antes ambos aplaudían a la par los anuncios de PPK.

Delicada

El estado de salud de Flor de María Gonzales, accesitaria del fallecido legislador Mario Canzio, es delicado. Según una fuente parlamentaria, ella se encuentra internada en una clínica local. Hacemos votos por su pronta recuperación.

“Madre Mía” espera

Corre el rumor en el Congreso de que el informe final sobre el caso “Madre Mía”, que lapida a Ollanta Humala, viene siendo postergado en la agenda del Pleno. En la bancada naranja, creen que no es conveniente verlo mientras la situación de Becerril, quien preside dicho grupo, no termine de aclararse.

Lo más leído