GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Juntos son dinamita

Resulta que Edgar Alarcón, el excontralor que hizo temblar a Martín Vizcarra con sus denuncias por Chinchero, es el flamante asesor del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien se enfrentó al Gobierno y logró detener el proyecto Tía María.

A la cabeza

Las elecciones de enero del 2020 ya empiezan a mover el cotarro partidario. Alberto Beingolea dice que él es un jefe responsable en el PPC, así que si uno va a enfrentar una pelea tan importante, debe ponerse siempre a la cabeza. ¿Será el "Burbujón" el cabeza de lista congresal?

Proyecto propio

Yeni Vilcatoma adelantó que tiene su propio proyecto político para llegar a la Presidencia el 2021, lo que la llevaría a romper palitos con Fuerza Popular. Dijo que, tras su encuentro con Antauro Humala, pudo comprobar que ambos presentan algunas coincidencias de ideas. ¡Agárrate, Catalina!

Nada con bonos

Ante una serie de versiones, Pedro Olaechea precisó que nunca ha participado directa ni indirectamente en comisiones o reuniones en el Congreso que hayan tenido relación con los bonos agrarios, ni mucho menos haber tocado el tema con miembros del TC en su condición de parlamentario.

Las cosas claras

Recordó que en el 2014, como un administrador que pide una audiencia pública por representar a la Asociación de Agricultores Expropiados de la Reforma Agraria, acudió al TC con el ánimo de entender una resolución que era retroactiva en octubre del 2013 sobre derechos ya sancionados en la Corte Suprema. Así es la nuez.

Machismo

La ministra María Antonieta Alva saca a relucir el habitual argumento del "machismo" para rebatir a los que recuerdan que es hija del rector de la UNI, quien fue profesor de Martín Vizcarra. Hace recordar a Susana Villarán cuando la criticaban por su gestión. ¿Saldrá con lo mismo cuando la critiquen por los índices económicos?

Lucho es la voz

En Fuerza Popular hay gran hermetismo sobre la postulación de algunos de sus cuadros a la contienda electoral de enero. Milagros Salazar no dio mayores detalles, pero señaló que el encargado de ver el tema es Lucho Galarreta, a quien dicho sea de paso se le vio ayer en el Sheraton conversando con Lourdes Flores. ¿De qué hablaron?

Techo de vidrio

Tiene razón Maritza García cuando dice que APP es un comodín y que jugaba para todos lados. Pero olvida que ella tiene techo de vidrio, pues saltó de C21 al grupo de Salaverry, para luego volver con los "Avengers". ¿Eso no es jugar a dos manos? Callada se le ve mejor.

Con la Confiep

Luego de que el presidente Vizcarra dijera que la Confiep no representaba a todo el empresariado del país, el premier Vicente Zeballos se reunió ayer con la titular de dicho gremio, María Isabel León. Esperemos que hayan aclarado aspectos controvertidos de la actual coyuntura.