Chiquitas 10 setiembre 2017

​Qué bonita vecindad El expremier Pedro Cateriano tendrá muy pronto de vecina en el edificio donde vive, puerta con puerta, nada menos que a la senderista no arrepentida Maritza Garrido Lecca. ¿Dará luz verde a esta posibilidad?

10 de Septiembre del 2017 - 07:00

Qué bonita vecindad

El expremier Pedro Cateriano tendrá muy pronto de vecina en el edificio donde vive, puerta con puerta, nada menos que a la senderista no arrepentida Maritza Garrido Lecca. ¿Dará luz verde a esta posibilidad?

Perro, pericote y gato

En el mismo parque miraflorino Luis Fernán Cisneros, donde vive Cateriano y pronto la bailarina senderista, moran también el expresidente Alan García, el publicista del presidente Kuczynski Abel Aguilar y el periodista Beto Ortiz. ¿Veremos nueva versión del milagro de San Martincito? ¿Perro, pericote y gato paseando a sus mascotas en armonía?

Sin anestesia

Parecía que, después de la elección interna, los pleitos en el APRA habían bajado de intensidad, pero la cosa allí no está para un final de cuento de hadas. Y es que Elías Rodríguez, secretario general del partido y congresista, acaba de lanzar tremendo torpedo a su colega Jorge del Castillo.

¿Resistencia?

Rodríguez aclaró que tanto Del Castillo como Daniel Robles no tienen la dignidad de reconocer que han perdido un espacio dentro del partido y se resisten a un cambio en la organización. En otras palabras, o se ponen en vereda o...

Ayayeros

Con furibundo estilo, Rodríguez siguió con su descarga y dijo que ambos no tienen la conciencia de entrar ni a Alfonso Ugarte ni al local de Pizarro en Trujillo porque no representan ya nada dentro de la dirigencia, culpándolos de las últimas derrotas del APRA en 18 años por poner a sus “ayayeros”. La sangre puede llegar al río.

Falta de seriedad

Consultado por esta sección, Del Castillo lamentó la falta de seriedad y la visión desproporcionada que demuestra Rodríguez al referirse a la antigua dirigencia partidaria, algo a lo que el curtido legislador prefiere no prestarle importancia.

Las cosas claras

¿Acaso Rodríguez olvida -se preguntó Del Castillo- que en 18 años Alan García fue presidente, que Mulder y Quesada fueron secretarios generales, que Velásquez fue presidente de la Comisión Política? La responsabilidad de todos los resultados que ha obtenido el partido es “mancomunada”, precisó, poniendo las cosas claras y el chocolate espeso.

Fugaz defensa

Parece que el pedido de la ONG Human Rights Watch para que Humala sea investigado por violación de derechos humanos por Madre Mía agarró de sorpresa al expresidente. En fugaz diálogo con este diario, Julio César Espinoza, su abogado, manifestó que desde el miércoles no habla con él y que el caso fue archivado el 2009.