GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un poquito tarde

La bancada “naranja” frunció el ceño tras escuchar a Daniel Salaverry asegurar que cuando era titular del Legislativo, en agosto del 2018, Keiko Fujimori le anunció que se prepare para convocar a elecciones. No se entiende por qué demoró más de un año en decirlo y, a juzgar por los manotazos que intercambia con FP, su versión pierde algo de color.

Con escolares

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dio un singular mensaje a los escolares limeños que participaron ayer en un taller de formación parlamentaria, donde explicó la labor del Parlamento en estos tiempos de crisis política con un particular enfoque.

Singular enfoque

“¿Qué hace un ministro? Gastar la plata en lo que el Presidente ha prometido ejecutar al pueblo”, dijo. Y la labor del Congreso es fiscalizar. “Entonces, ¿llamar a un ministro para que brinde explicaciones de ello es obstruccionismo?”, afirmó Olaechea como tratando de explicar de dónde provienen los problemas de la actual coyuntura.

Mantilla se perfila

Este viernes, la Comisión Permanente sesionará para confirmar la designación de Mario Mantilla como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Ojo que este grupo tiene pendiente la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el fiscal Pedro Chávarry.

Batalla anunciada

El legislador Ángel Neyra envió al alcalde de La Victoria, George Forsyth, una carta notarial pidiéndole que se rectifique de las declaraciones en las que lo acusa de promover huelgas y revocatorias. De no hacerlo, el fujimorista interpondrá una denuncia en defensa de su honor y su reputación.

Cuadrada “naranja”

Tremenda cuadrada la que Becerril le dio a su colega Tania Pariona al pedirle que diga los nombres de los congresistas que tienen intereses comprometidos con universidades en la Comisión de Educación. La de NP, quien había insinuado tales hechos, respondió que si alguien se siente aludido, ese es otro cantar. Un roce que no pasó a mayores.

En observación

Alberto Fujimori sufrió una recaída en su salud, por lo que fue trasladado a la Clínica Centenario por presentar un cuadro de fibrilación auricular descompasada. Los médicos también sometieron al expresidente a una tomografía para analizar los quistes pancreáticos. Aún se mantiene en la sala de Cuidados Intermedios.

No se oye, padre

Muy escasa es la presencia en radio, televisión y diarios de Pedro Olaechea, presidente del Congreso. Desde que inició su gestión, ha implementado una política de no declarar a ningún medio y solo limitarse a la lectura de comunicados en el Hall de los Pasos Perdidos. Será motivo para que al final de su mandato se digne a sentarse en el sillón de la verdad.