GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desconcierto

En Peruanos Por el Kambio ya no saben qué pensar. Primero hicieron una inútil crítica a la citación a Lange, y luego no saben a dónde mirar ni qué decir después de enterarse que PPK admitió que asesora a H2Olmos, ligada a Odebrecht.

Control de daños

El chat de la bancada oficialista anda por estos días más convulsionado que pelea de pulpos, y están a la espera de lo que diga Mechita Aráoz, para saber cuál es el norte a seguir. ¿A la espera de un control de daños político?

La prueba

El aprista Javier Velásquez Quesquén dijo a esta sección que el allanamiento a dos locales de Fuerza Popular no es más que una prueba del respaldo del juez Richard Concepción Carhuancho al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Paseíto

Para “Sipán”, es bastante cuestionable que Concepción se haya “paseado por todos los medios de comunicación” a darle un espaldarazo a Sánchez, ante las denuncias constitucionales en su contra.

Deshoja margaritas

El ex primer ministro de la gestión de Alan García adelantó también que el APRA aún no decide si apoyará la acusación contra el fiscal de la Nación, pues están a la espera de una reunión con Héctor Becerril. ¿Los convencerá?

Cantado

Como no podía ser de otra manera, la Asamblea de delegados para el Congreso Fundacional de Nuevo Perú eligió a Verónika Mendoza como su presidenta. Ojalá que les sirva de algo este proceso de organización, pues si no consiguen las firmas, no podrán constituirse en partido.

En el recuerdo

María Elena Portocarrero, la flamante decana del CAL, es hija del abogado penalista Juan Portocarrero Hidalgo, quien fue vicedecano del gremio de abogados cuando el recordado Raúl Ferrero Costa fue decano de la orden.

Sesión caliente

Bastante expectativa se ha generado para hoy por la presentación de Alan García en “Lava Jato”. Se sabe que la sesión será pública, y que la pregunta de cajón será sobre las reuniones que sostuvo con Jorge Barata, exCEO de la firma brasileña en el Perú, las que, según Luis Nava, fueron más de 15.

Madre Mía

Integrantes de la comisión “Madre Mía”, encabezados por Héctor Becerril, interrogaron en Huánuco a los testigos Jorge Ávila (hermano de Natividad Ávila), Carmen Ávila y Nancy Nieto. El grupo recoge testimonios de los presuntos asesinatos del entonces “Capitán Carlos”.

“Capitán Carlos”

Acompañan a Becerril, los legisladores Edwin Donayre, Moisés Guía y Zacarías Lapa. En las siguientes horas viajarán al poblado de Madre Mía, donde estuvo la base antisubversiva a cargo del entonces capitán Ollanta Humala (1991). La comisión tiene en sus planes entrevistar al encarcelado exmandatario.