Sonoro piteo

Yehude Simon viene piteando con amplificador por la ley que impide postular a los condenados por terrorismo a un cargo público. Él fue indultado por la Comisión Lanssiers y considera una injusticia prohibir la postulación de inocentes liberados.

Se zurra en la ley

En clara rebeldía, Simon ha señalado que ni Velásquez ni Becerril impedirán que él postule, a lo que el fujimorista le recordó que nadie le pidió hacerle el juego al terror que destruyó al país. La polémica entre estos tres norteños tiene un tufillo de rivalidad electoral.

Para no olvidar

Casi pasó desapercibido el voto de los izquierdistas en contra de la ley que prohíbe postular a los condenados por terrorismo. ¿Quiénes son? Apaza, Arana, Cevallos, Castro, Curro, Foronda, Lapa, Morales y Rozas. Ellos son los que piden la vacancia de PPK.

Doble estándar

Glave debería explicar por qué se esfumó a la hora de votar esta importante norma, sobre todo mientras su jefa, Verónika Mendoza, anuncia en redes que saldrá hoy a las calles a protestar por “pactos de impunidad” por el indulto. El ya clásico doble discurso.

Claudia, la invitada

La invitada de honor en las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez será nada menos que la titular del MEF, Claudia Cooper Fort, quien se presentará el próximo martes 16 en el restaurante Valentino de San Isidro.

Gestos

Sigue dando que hablar la foto que revela el gesto, supuestamente cariñoso, de Richard Acuña a su colega Marisa Glave. Brunella, su enamorada, ha dicho que no le ha preguntado qué estaban haciendo, pero que sabe muy bien que ambos son “compañeros de trabajo”.

La verdad

Allegados al congresista juran que la verdad es que Richard trató de resaltar la figura del arete que llevaba su colega preguntándole en broma si había cambiado la flor (símbolo del FA) por la espiga (de Restauración Nacional). Veremos si eso se lo cree Brunella.

Con jale en redes

En las redes sociales ya empiezan a llamar “lápiz de labio” a la ministra Cayetana Aljovín. Y es que anda pasando “de cartera en cartera”. ¡Quí buina!

Sigue pa’ lante

Por obra de un duende, Correo informó en su infografía que Roger Valencia asumiría el cargo de ministro de Comercio Exterior en lugar de Eduardo Ferreyros. Es preciso señalar que Valencia continúa ejerciendo labores como viceministro de Turismo del Mincetur.

Serio riesgo

Nos cuentan que el fujimorismo alista una serie de nombramientos en el área administrativa del Congreso, lo cual ha hecho saltar hasta el techo al sindicato de trabajadores, que teme recortes. Se trata de una resolución que reemplazaría el estatuto del servicio parlamentario.