GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Línea directa

El propio Daniel Salaverry, contó ayer Luz Salgado, fue quien llamó telefónicamente a los cinco disidentes “naranjas”, la noche del último miércoles, para que renuncien a la bancada. Según ella, esa es la versión que manejan los voceros de su grupo parlamentario.

Resignación

Como en pocas ocasiones, el fujimorismo parecía ayer por la mañana resignado a perder la votación por la censura contra Salaverry. Esa muestra de frustración fue expresada por Salgado cuando admitió que no contaban con los votos para aprobar dicho recurso. Horas después, sin pena ni gloria, retiraban la moción.

Sin mea culpa

El problema de Fuerza Popular es su negativa a reconocer sus errores y achacarle sus males a la supuesta mente gris de sus opositores. Solo admiten que no se sacaron adelante algunos proyectos de su gente, pero no de la verticalidad con la que actuaban los miembros de la cúpula en la “Mototaxi” o “La Botica”.

Libro manda

El “naranja” César Segura incluso fue más allá, y solicitó exigir la inscripción en los libros de Fuerza Popular a los congresistas que llegaron al Parlamento en calidad de invitados y que hoy integran la bancada fujimorista. Eso suena a echar más leña al fuego, en el momento que los pollitos están en plena fuga.

¿Más unidos?

Esa frase de Tubino, acerca de que su “bancada está más unida que nunca”, desentonó ayer durante la conferencia de prensa que brindó el fujimorismo. Ese tipo de actitudes demuestran que aún se niegan a reconocer errores y ver la realidad. Para nadie es un secreto que se vienen más renuncias en FP.

Se pone en vitrina

Con la sonrisa en el rostro, Roberto Vieira anunció ayer que será el próximo jale que hará Salaverry en una futura bancada. Lo que no dice es que aún no se resuelve su conflicto con Peruanos Por el Kambio, del cual fue separado, y no renunció por el “criterio de conciencia” establecido como requisito para conformar un nuevo grupo parlamentario.

Deja vu

Consultado por su ausencia a la reunión de la bancada de PPK para restablecer las relaciones con el Ejecutivo, Sheput calificó esta situación como un deja vu, pues la misma escena se repite cada tres meses. Si se quiere coordinar, dijo, hay que pasar a hechos concretos. ¿Qué dirán los voceros Meléndez y Choquehuanca?

Más platita

Pasado el referéndum, el JNE solicitó al MEF la asignación de un presupuesto idóneo para los comicios ediles complementarios, previstos para el 7 de julio en 12 distritos de nueve regiones del país. El órgano electoral demanda un adicional de

S/15’802,277. Veremos si el MEF abre pronto la billetera.