GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se van en mancha

Un grupo de seis congresistas, en su mayoría fujimoristas cuyos nombres son desconocidos para la opinión pública, ha emprendido vuelo nada menos que a Houston, aunque su destino final sería la República de la India. Este tipo de viajecitos se da a poco de una elección de la Mesa Directiva. Cosa rara.

¡Joaquín se fue!

Lo curioso es que en la lista de legisladores que realiza este periplo resalta Joaquín Dipas, para quien el Poder Judicial ha solicitado el levantamiento de su inmunidad de arresto, pues carga con una sentencia por colusión. ¿Qué dicen de todo esto Salaverry y su “vice” Segundo Tapia? ¿Se echarán la pelota?

Saca cara

La parlamentaria Rosa Bartra ha dicho que la sanción de la OSCE contra su hermana Tania Bartra, inhabilitada para contratar con el Estado como proveedora, es una represalia por su labor al frente de la Comisión que descubrió las coimas de Odebrecht y parte de una persecución. Es raro, asegura, que su pariente sea la única funcionaria castigada.

Piteo rojo

La reciente licencia otorgada a la Southern para la construcción de Tía María ha empujado a la bancada de Nuevo Perú a preparar un pliego interpelatorio contra el ministro Francisco Ísmodes, pues consideran que se debió antes entablar diálogo con los arequipeños. A su pedido se sumaría el FA, pero aún así será difícil que consigan los votos para su admisión.

Reclutado

Hay gente que siempre cae bien parada en el aparato estatal. Sucede que el exprocurador de la gestión de Susana Villarán, Antonio Salazar García, quien nunca encontró una irregularidad en la administración de la exalcaldesa de Lima, acaba de ser reclutado nada menos que por el Minedu.

Bienestar

Desde el último martes, el exfuncionario de confianza de la presa preventiva ha sido nombrado por la ministra Flor Pablo como jefe de la Oficina de Bienestar Social y Relaciones Laborales de la Oficina General de RR.HH., dependiente de la Secretaría General del Minedu. Sin duda, hay carteras que se han convertido en nido de caviares.

Celular en la mira

Todo ha quedado listo para que el juez Juan Sánchez Balbuena evalúe esta tarde el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar el celular del fallecido Alan García por el caso de los presuntos sobornos entregados a Odebrecht por el Metro de Lima. Alan Raúl García, hijo del expresidente, solicita que el equipo se quede en manos de la familia.

Evento electoral

El seminario internacional organizado por el JNE sobre “Reforma electoral peruana” contó con aportes de importantes especialistas de América Latina, quienes señalaron que la propuesta de dicha entidad sobre democracia interna en los partidos políticos va acorde con la tendencia que se observa en la región.