Fuera de micrófono

La bronca entre Lescano y Mulder aún se comenta entre la gente de a pie y en los Pasos Perdidos del Congreso. El último jueves, en el hemiciclo, se dijeron cosas que no fueron captadas por los micrófonos y que no pocos congresistas oyeron.

Mentada

En diálogo con esta sección, el congresista de Acción Popular se quejó de su colega aprista y aseguró que este tiene algo contra él. “Ese día me dijo pobre diablo, me ha dicho con... tu madre, me ha dicho todo eso. Todos han escuchado”, confesó.

Se debe investigar

Así como se exige que los casos de Ponce y Mamani sean sancionados, urge poner coto a incidentes que alcanzan insospechadas dimensiones. La Comisión de Ética debe tomar cartas en este asunto. Sí, es probable que Lescano también haya soltado algunas “flores”, pero eso es lo que toca indagar.

¿Dictador?

Y en medio de la turbulencia por una serie de denuncias en contra de la actual gestión parlamentaria, Luis Galarreta, titular del Congreso, alertó de la puesta en marcha de una campaña que busca que el presidente Martín Vizcarra cierre el Parlamento para después acusarlo de dictador.

Ojo a la histeria

Advirtió que dicha “campaña mediática” puede enervar a la gente, sobre todo si se trata de información equivocada. Dijo que la histeria generalizada no puede ser excusa para hacer cualquier cosa, en alusión al incendio de una camioneta policial durante una reciente marcha.

Nada de nada

Aún no calienta la campaña edil, pero ya hay algunas incidencias por aclarar. Renzo Reggiardo, por ejemplo, postulante a Lima, negó que consuma marihuana y aseguró más bien que esa es una de las tantas campañas que llevarán adelante

sus rivales.

Es verdura

Lo cierto es que en un programa televisivo, el del recordado polígrafo, dijo hace dos años que sí había probado una “pitada” en Ámsterdam, en un tour. Que lo probó acompañado de un grupo de amigos españoles y que lo hizo sin golpear. ¡Juzgue usted!

Quiere una cita

Con respecto a sus planes municipales, Reggiardo viene tramitando una cita con el presidente Vizcarra para presentarle su plan de seguridad ciudadana. Pero de ser recibido, el Mandatario podría ser acusado de no respetar la neutralidad, así que no se haga muchas ilusiones.

Se la quiere jalar

Frente a la tensión que se vive entre Luis Castañeda Jr. y Patricia Juárez, Roberto Gómez Baca, candidato a Lima, reiteró a esta última su invitación para unirse a su campaña porque, según dijo, el hijo del alcalde nunca dirá nada sobre el puente que se cayó ni el by-pass con sus 500 rajaduras. Juárez hace rato que la hace de equilibrista.