Chiquitas 11 mayo 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

11 de Mayo del 2018 - 07:00

Absuelto

El fujimorista Pepe Chlimper debe estar más que contento después de que la jueza Adriana Zulueta, del 41 Juzgado Penal de Lima, lo absolviera del juicio que se le seguía por el caso del expiloto Jesús Vásquez. Según los peritajes, los audios en poder del exdirigente “naranja” no estaban editados.

Amenaza Gamarra

Tras las decisiones que tomó en el caso Humala-Heredia, ya salieron hasta polos con la foto del rostro de Concepción Carhuancho para esa hinchada que lo apoya. Con tanto alboroto, las playeras amenazan con romper la hegemonía que tienen en Gamarra las camisetas de la selección de fútbol.

Solitario diálogo

No pasó ayer desapercibido el diálogo que sostuvieron muy temprano, y en medio de un hemiciclo vacío, Becerril y Violeta. Una escena poco vista, considerando que ambos pertenecen a bancadas diametralmente opuestas. El histrionismo del oficialista llamó la atención.

Incomodidad

Nos cuentan que cunde el descontento en el fujimorismo por las versiones que salieron de Peruanos Por el Kambio, dando a entender que el entendimiento entre Mamani y Figueroa para realizar la grabación encajaría en la figura de “organización criminal”. ¿Habrá sido este el tema de la conversación?

Sheriff en libertad

Benedicto Jiménez, exjefe del GEIN, ganó una batalla legal más, pues el juez Ángel Mendívil acaba de variar su arresto domiciliario por el de comparecencia restringida. El excoronel PNP está inmerso en la investigación contra la red de Rodolfo Orellana.

El otro Acuña

El líder de APP, César Acuña, el popular “plata como cancha”, debe acudir el martes 15 a la comisión “Lava Jato” para esclarecer el papel que cumplió en su calidad de gobernador de La Libertad en el manejo de los proyectos Chavimochic y la Central Hidroeléctrica Chaglla.

Sigue la lista

El grupo que preside Rosa Bartra ha convocado además a José Murgia Zannier y a Luis Valdez, exautoridad y actual gobernador de la región, respectivamente. Huber Vergara, ex gerente general de Chavimochic, también ha sido convocado.

A la fila de casadas

La comunidad “naranja” ya alista sus mejores trajes para asistir al matrimonio de una de sus representantes más connotadas: Cecilia Chacón. Ella se casará el 27 de mayo con el exparlamentario toledista Jacques Rodrich.

Parejita misteriosa

Hay otra parejita legislativa que anda como tortolitos pegándose tremendas miradas en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso. Ella es oficialista y hábil intérprete de la Constitución, y él, de ideas de izquierda, asiduo al rocoto relleno.

Lo más leído