GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Puntillazo

El Hall de los Pasos Perdidos del Congreso estuvo ayer más movido que de costumbre por el caso de Cavassa y sus vínculos con el partido oficialista. Sobre este tema, el fuji Luis Galarreta se ratificó en las declaraciones ofrecidas a Correo e insistió en referirse a su colega Aráoz y otros como “Los cuellos blancos de Choquehuanca”.

Una infamia

La oficialista Mercedes Aráoz se quejó indignada de semejante infamia proferida por Galarreta y advirtió que cuando alguien dice algo así, debe tener pruebas. Recordó que ella siempre ha sido cuidadosa al referirse a los fujimoristas, pues jamás los ha acusado de corrupción.

Suelo parejo

Galarreta, por su parte, no encuentra nada irregular en sus palabras y asegura que Aráoz tiene derecho a molestarse, aunque “ella dice barbaridad y media también”, por lo que, a su juicio, el suelo está parejo.

Ojo a Palacio

La llegada de miembros de la bancada oficialista a la casa de Kuczynski el último domingo -a la que no acudió Aráoz- ha puesto de nuevo los reflectores sobre la vivienda del expresidente en la calle Choquehuanca (San Isidro). Meléndez dice que el encuentro responde a la lealtad que le tienen, aunque en Palacio de Gobierno pueden aflorar los celos.

Cavassa y Orellana

Gilbert Violeta tuiteó hace dos días, tras conocerse que Cavassa asesoró la campaña de su partido, que el problema no estaba en su contratación. Pues bien, “Vitocho” García Belaunde ha afirmado que si en PPK son capaces de contar con los servicios de un “gánster”, “¿por qué no contrataron también a Orellana?”. ¡Cuidado con agarrar carne!

Ansiedad

La ansiedad ganó ayer a legisladores “naranjas” y trabajadores del Congreso ante el inminente arribo de Keiko al Palacio Legislativo, donde casi todos preguntaban por su llegada. Los titulares de la Cancillería, el Midis, el MEF y el Minedu pasaron casi inadvertidos.

Wagner y Salas

Para esta tarde se espera la asistencia a la Comisión de Justicia del expresidente del grupo que planteó la reforma de la justicia, Allan Wagner, y del titular de la Academia de la Magistratura, Jorge Salas, como parte del debate de los cambios constitucionales propuestos por el Ejecutivo.

¡Quieto, loco!

Como dos tortolitos, durante la última sesión plenaria se vio en el segundo piso del Palacio Legislativo a dos legisladores, él arequipeño y ella del Iquitos profundo, agarraditos de la mano. Entre galletitas Charada y Soda Club, la tarde del jueves pasado se encontraban en romántico trance mientras sonaba el timbre de votación en el hemiciclo. Cuando el corazón llama...