GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La voz del pueblo

En medio de una actividad en Santa Rosa de Quives, el presidente Martín Vizcarra participó en la inauguración de una de las avenidas. Uno de los presentes le gritó: “¡La voz del pueblo es la voz de Dios! ¡Cierre el Congreso!”. El mensaje desató la sonrisa de la gente, incluida la del jefe de Estado.

Tibia defensa

La difusión del audio en el que se escucha al presidente Martín Vizcarra ofrecer dar marcha atrás en Tía María ha descolocado a los legisladores oficialistas, quienes tímidamente salen a sostener una débil defensa. Por ejemplo, la arequipeña Choquehuanca advirtió que el audio estaba recortado y que no lo había escuchado.

Visión oficialista

Pero yendo al fondo del asunto, la oficialista sostuvo que el problema se está convirtiendo en una oportunidad política para mucha gente y que este conflicto pudo haber sido arreglado por anteriores gobernadores regionales. Para Clemente Flores, su colega de bancada, hay políticos con alma de vampiro. Solo falta que metan a Drácula en este lío.

Cambio

El frenteamplista Wilbert Rozas, quien enfrentó en su momento una denuncia de Becerril, reemplazará a su colega Hernando Cevallos en la Comisión de Ética. Se desconoce si la bancada de izquierda mantendrá la vicepresidencia del grupo.

Que se anule

La bancada de PPK solicitará hoy de manera formal al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, un informe sobre los beneficios de los que aún goza Yeni Vilcatoma en materia de seguridad pese a que ya no ejerce una vicepresidencia. “Si la denuncia es exacta, es exceso de costos en fondos públicos. Se debe anular”, dijo Clemente Flores, portavoz de Peruanos Por el Kambio.

A los amigos

Gregorio Santos se ha vuelto aliado de extremistas prófugos y encarcelados. Hace poco no solo abogó por su aliado Vladimir Cerrón, sino que hoy exige la libertad de Antauro Humala difundiendo sus cartas escritas desde prisión. ¿Seguirá Nuevo Perú en su empeño de aliarse con Santos para el 2020?

Puro verso

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, le dijo a sus simpatizantes que aún no se debe pensar en eventuales candidaturas de cara a las probables elecciones del 2020. Eso no se lo cree ni su propio hijo Richard.

Toma distancia

En el marco de una manifestación celebrada en Trujillo, el excandidato presidencial trató de marcar distancia de César Villanueva, quien forma parte de su bancada política y acaba de ser implicado por Jorge Barata en la recepción de dinero. Precisó que solo se trata de

un invitado y que nadie se imaginó lo que iba a pasar. Sin duda, los gestos políticos dicen mucho de las personas.