GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con cola

Las declaraciones del cardenal Pedro Barreto contra una comunidad política siguen trayendo cola, pues el hecho de cuestionar a toda una organización sin hacer ningún distingo ha generado incluso el rechazo de un importante sector de los propios caviares.

A la espera

Otro progres, en cambio, aún siguen escondidos para evitar así caer en contradicciones. ¿Qué dirán Huilca y Glave, que tanto cuestionaron a Cipriani por hablar de política? Y sobre todo qué dirá el nuncio Nicola Girasoli, representante del papa Francisco en el Perú, por las palabras nada evangelizadoras de Barreto.

Solo es una opinión

Uno que dio con palo a Cipriani por lanzar opiniones políticas fue el excura Marco Arana, quien dijo a Chiquitas que las declaraciones tanto de este como de Barreto tienen que tomarse como un elemento de opinión de un ciudadano más. O sea, ahora sí son opiniones.

Salida forzada

El excura del Frente Amplio asegura que si se toman como temas de opinión, Cipriani puso la valla, cada sábado en su programa radial, con una intervención política, y que si el cardenal actual (Barreto) quiere mantener esa posición, tiene todo el derecho de hacerlo. Una salida forzada para justificar al arzobispo huancaíno.

Silencio

Pese a la expectativa por lo que pudiera revelar, el empresario boliviano y gerente de Andrade Gutierrez (sucursal Perú) Edgar Unzueta guardó silencio ante el fiscal Germán Juárez, quien esperaba tener mayores elementos de juicio en el caso del Club de la Construcción.

Sus razones

Unzueta fue citado en calidad de testigo y se acogió al beneficio del silencio porque, según dijo, viene siendo investigado en el caso del proyecto Nueva Gambetta, el cual involucra además al expresidente regional del Callao Félix Moreno.

Cerrada defensa

Para el fujimorista Carlos Tubino, no existe ninguna irregularidad en la contratación de los sobrinos de Segundo Tapia en el Congreso. “Si la hubiera, tendrá que decirlo la Contraloría, porque aquí estamos frente a un control permanente”, dijo. Le recomendamos esperar el informe de auditoría que ha mandado a realizar Salaverry.

Ministra invitada

A los seguidores de nuestra amiga Mona Jiménez les informamos que la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, será la invitada de la próxima jornada lentejera el jueves 21. Como siempre, el conversatorio se realizará en el restaurante Valentino de San Isidro. La cita promete.