Ninguneados

Después de que Keiko fuera a Palacio acompañada del principal dirigente de su partido, Pepe Chlimper, se esperaba que PPK se presentara con Violeta o Heresi, conductores de Peruanos Por el Kambio, pero ello no ocurrió. Ninguneada olímpica, le llaman.

¿Tenemos alcalde?

Ya se ha hecho costumbre en el alcalde Luis Castañeda dejar colgadas las invitaciones del Congreso y enviar en su lugar a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez. Ayer se repitió la historia y no asistió, pese a ser convocado para tratar el trágico despiste del bus turístico en San Cristóbal.

Puerta abierta

Pese a estar dedicada a su labor profesional, Lourdes Flores, en diálogo con Milagros Leiva, no cerró las puertas a la posibilidad de, en algún tramo de este quinquenio, tomar las riendas del premierato.

Institucional

La pepecista, conocida cariñosamente como Lulú, precisó que si la solicitud es planteada por PPK, de manera institucional a su partido, es probable que el PPC evalúe “con serenidad” la posibilidad de que ella asuma la jefatura del gabinete.

Barra brava

Después de que anunciaron su rompimiento con el Frente Amplio, Glave, sus colegas y personal de confianza se dirigieron a la casona del hospicio donde están las oficinas de los “aranistas” a gritar sus arengas a todo pulmón, misma barra brava.

Ajustan tuercas

Con los “mendocistas” fuera de la bancada, los “aranistas” se preparan para lanzar al congresista Wilbert Rozas como vocero del grupo de izquierda. Foronda podría acompañarlo como alterna.

Viejo conocido

Nos cuentan que Javier Velásquez conoce muy bien la trayectoria de Nelson Shack, candidato a contralor. Incluso debe recordar que la esposa del postulante a dirigir la entidad de control, Patricia Cardozo, trabajaba en la PCM en los años en que él lucía el fajín de premier.

Dilatada carrera

En predios apristas aseguran que el padre del candidato a la Contraloría, Nelson Shack Koo, desarrolló una dilatada carrera en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el gobierno del general EP Juan Velasco Alvarado.

En época aprista

Ya durante la primera gestión del presidente aprista Alan García, ejerció el cargo de director general de Administración del MEF. Hasta se desempeñó como asesor del recordado Leonel Figueroa en el BCR.

Va tomando forma

Los congresistas que evaluarán los antecedentes profesionales de Nelson Shack serían casi los mismos que integraron el grupo que removió a Edgar Alarcón. Por lo pronto estaría asegurada la participación de Arana, Becerril y Sheput.