GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dudas

Se comenta mucho sobre aquellos legisladores de Fuerza Popular que piensan abstenerse o votar en contra de la vacancia presidencial y, en ese contexto, la posición que tomaría Federico Pariona es seguida con atención por sus colegas “naranjas”, que muestran dudas.

Apunta al César

Sucede que el congresista por Junín acaba de cuestionar vía Twitter a César Villanueva (APP), uno de los férreos promotores de la moción de vacancia, la misma que apoya su propia bancada, esa de la que un día hizo el amago de irse ante la pompa y el beneplácito de Kenji.

Todo un albur

Pariona fue terminante con Villanueva y con la izquierda, a quienes pidió ser directos y admitir que la vacancia es porque no están de acuerdo con el indulto a Alberto Fujimori. A su juicio, hay intenciones distintas a los argumentos de la moción. A estas alturas, Pariona se ha convertido en todo un albur.

En el cargo

El TC ordenó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que Carmen Rojjasi Pella sea restituida en el cargo de jueza superior -el cual no ejerce desde hace 9 años-, pues considera que se han vulnerado sus derechos en el proceso de ratificación.

Fundamentos

Para el TC, el exconsejero del CNM Gonzalo García Núñez debió inhibirse de emitir un pronunciamiento sobre su ratificación, dados sus vínculos políticos con el entonces presidente Humala. Toda esta movida se dio luego de que Rojjasi condenara a 25 años de cárcel efectiva a Antauro Humala en 2009.

Le tira flores

En diálogo con una pareja de peruanos en Chile, la primera dama de la Nación, Nancy Lange, resaltó las cualidades de su esposo, de quien dijo es buen padre, cariñoso con sus hijos, optimista y trabajador. Ojalá así pensara también el “fujizquierdismo” congresal.

Papá lo sabe todo

Lo que nadie puede negar es que el presidente Kuczynski, como lo reveló su esposa, es un padre querendón, pues habla con sus hijas de dos a tres veces al día. Todo un ejemplo de papá.

Golpes chavistas

Mientras tanto, los “golpes” para nuestro Presidente parecen aumentar desde Venezuela. El vicepresidente llanero, Tareck El Aissami, se burló de PPK cuando este hizo alusión a su conciencia limpia y al respaldo que recibiría de San Pedro. Parece que el chavismo quiere calentar la Cumbre de Lima.

Sueños rojos

Nuevo Perú, el grupo de Mendoza y Glave, participará en Lima en un evento paralelo a la Cumbre de las Américas en el que planean invitar y respaldar al venezolano Nicolás Maduro. La declaración ha sido suscrita por Alberto Quintanilla en nombre de la bancada de izquierda.