Goyo y Cornejo

Llama la atención que el partido Democracia Directa, que sirvió de vientre de alquiler político al antiminero Gregorio Santos, sirva hoy como trampolín para las aspiraciones políticas del exaprista Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima. Mulder debe estar riéndose de esto.

Todavía no

Como poniendo el parche, Gilbert Violeta aseguró que aún no existe ningún cambio en el nombre del partido oficialista, y que más bien ese tema será abordado recién en noviembre, después de los comicios regionales y ediles. Claro, es consciente de que posicionar un partido con nuevo logo es casi imposible.

Facultades

Ha trascendido que la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción ocurridos en el Gobierno Regional del Callao solicitará facultades para incluir en sus pesquisas a las gestiones locales y provinciales porteñas.

Insistencia

Legisladores de dicho grupo siguen empeñados en pedir el cambio de la oficialista Janet Sánchez, debido a que -aseguran- contarían con información respecto de que su campaña habría sido financiada por gente del cuestionado Chim Pum Callao. Otro que está en la mira es el legislador Francisco Villavicencio.

Pleitos en el PPC

Como ya es vox populi que el presidente del PPC, Alberto Beingolea, busca ser candidato a la alcaldía de Lima, desde el seno de su partido han presentado una acción de amparo para poder competir con él en elecciones internas en igualdad de condiciones.

Van con todo

La demanda la presentó Arturo Olórtegui Mejía, militante del PPC; en esta solicita que se le permita competir con Beingolea, pues asegura que de manera “abusiva” busca formar una lista única para la capital. ¿Cómo responderán desde el partido de Bedoya?

¡Chau, Urbina!

A través de una resolución, el Ministerio de Agricultura dio por concluida la designación de Daniel Urbina Huertas, amigo personal de Kenji Fujimori, como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad. Su salida solo era cuestión de tiempo.

No es desconocido

Urbina fue mencionado por el “Avenger” Bienvenido Ramírez en los llamados “kenjivideos”, los cuales desencadenaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski; pues allí se hablaba de supuestos tratos para frustrar el pedido de su vacancia.

De lejitos

El presidente Martín Vizcarra acalló los rumores sobre el encuentro casual que sostuvo en Puno con el célebre Moisés Mamani. Dijo que solo lo saludó por ser parte de una comitiva y que pese a que el congresista le pidió con insistencia acompañarlo a una actividad, el Mandatario se negó. ¡Bien hecho!