En tela de juicio

La condición de vocero de bancada de Gilbert Violeta, al interior del oficialismo, ha sido puesta en tela de juicio luego de que vía Twitter osara observar la posición del presidente Vizcarra en torno a la bicameralidad. En la última reunión de la bancada en Palacio rajaron feo de él.

Suena fuerte

Desde el último miércoles comenzó a tomar fuerza entre los pepekausas, no solo en el ala “limeña”, sino también entre los “provincianos”, la idea de cesar de la vocería a Violeta. Si bien en agosto se acordó que Meléndez asuma en diciembre la titularidad en dicho encargo, hay la idea de que el recambio se adelante.

Ala dura

Dos legisladores del ala “limeña” consideran que Violeta lleva adelante su propia agenda, ajena a la de la bancada y a la política que promueve Palacio de Gobierno, situación que se habría puesto en evidencia tras los cuestionamientos de Vizcarra al proyecto de la bicameralidad aprobado por el pleno del Congreso.

Sin anestesia

Sheput, sin pelos en la lengua, ha advertido de las implicancias de esta situación al interior de su propio grupo. Es más, en una reunión el último martes, con unos colegas, dio a entender que Violeta haría el papel de “topo” en la Subcomisión de Acusaciones. Beteta se quedó boquiabierta, Takayama casi se despeina, mientras Mantilla y Donayre solo atinaron a mirarlo asombrados.

Una manito

El pasado junio se declaró improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad de Richard Acuña con cinco votos fujimoristas -entre ellos el de Salaverry-. Ayer, la firma del “apepista” apareció como por arte de magia en el proyecto que beneficia a Alberto Fujimori. ¿Devolución de favores?

Nada con FA ni AP

Pudimos comprobar que en la mesa 62404 del colegio modelo San Antonio de Moquegua, en la que votó el presidente Martín Vizcarra, no se registró ningún voto por el Frente Amplio ni por el partido de la lampa para la gobernación.

FP sin jale en mesa

Otro dato interesante fue la votación registrada en la mesa 025094, de Daniel Salaverry, en el colegio Liceo Trujillo, para la gobernación, donde resultó ganador APP con 82 votos, seguido del APRA con 37 y Fuerza Popular apenas con el respaldo de nueve electores.

Solo un voto

Y en el colegio Rebeca Carrión de Miraflores, precisamente en la mesa 04195, donde sufragó la vicepresidenta Mercedes Aráoz, solo se registró un solo voto por el candidato provincial de Lima de Peruanos Por el Kambio. ¿Adivinan de quién fue el único respaldo?