Chiquitas 12 setiembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

12 de Septiembre del 2018 - 07:00

Dios los cría...

Varios de los exintegrantes del CNM ofrecieron sus descargos ante la Subcomisión debido a la denuncia que enfrentan por los polémicos audios. En el receso fueron en fila india a almorzar a uno de los comedores del Congreso, hecho que sorprendió a más de uno. Dios los cría y ellos se juntan, dice el dicho.

A puro rock

Chiquitas logró ingresar al recinto y buscó recoger las declaraciones de algunos exconsejeros, pero nos topamos con Iván Noguera, más conocido como el “Doctor Rock”, quien se negó a que lo graben. Gracias a Dios, a diferencia de hace unas semanas, no se resbaló.

Hermanitos

Los exmiembros del CNM estuvieron acompañados del suspendido juez César Hinostroza. Esta vez, entre sus diálogos, no se escuchó el célebre “hermanito” con el que acostumbraban hablarse en las grabaciones del escándalo.

En estudio

Nos cuentan que la Mesa Directiva del Congreso evalúa cerrar dos revistas que elabora la Oficina de Comunicaciones, pues piensa que generan gastos innecesarios, además de un desgaste inútil de mano de obra. La espada de Salaverry sigue desenvainada.

Se mordió la lengua

Becerril había prometido el año pasado que si Perú clasificaba al Mundial, no se pelearía más con su colega Lescano. Ayer estuvo a punto de romper su promesa, pero se aguantó y se mordió la lengua. “No voy a caer en el juego”, dijo tras la arremetida de su “compadre” político.

Show a su estilo

Todo empezó cuando Lescano cuestionó la presencia de Becerril en la Comisión de Constitución por estar implicado en los audios del escándalo; incluso le exigió que hiciera un mea culpa, lo que el fujimorista escuchaba con heroica calma.

Condolencias

El embajador Alfredo Chuquihuara, quien se desempeñara como representante de nuestro país en Israel durante la gestión de Kuczynski, falleció a los 59 años. Desde esta tribuna expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares.

No a la reelección

Al abordar el tema de la reelección parlamentaria en la Comisión de Constitución, Walter Gutiérrez, el defensor del Pueblo, anunció que no postulará de nuevo a ese cargo. Palabra de honor.

Chascarrillo

Un buen chiste parece ser lo que nos cuenta el legislador Alberto Quintanilla cuando dice que Verónika Mendoza estaría dispuesta a salir a las calles para recoger firmas a favor del referéndum. ¿No puede conseguir rúbricas para inscribir a su partido y piensa buscarlas para una consulta popular? 

Lo más leído