Chiquitas 13 abril 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

13 de Abril del 2018 - 07:00

Santa paliza

La periodista venezolana Patricia Poleo le dio ayer con palo al excurita Marco Arana por sostener que el gobierno de Maduro es un régimen popular, cuando a todas luces la gente allá se va del país en permanente éxodo.

Manual

Ella asegura que los izquierdistas repiten tanto aquí como en España el mismo “manual” chavista. “Estoy segura de que este señor recibe dinero, porque el financiamiento a nivel mundial ha sido para el narcotráfico, el terrorismo y para este tipo de personajes”, señaló. El líder del FA debió persignarse al escuchar los comentarios de la periodista.

Cambios

Ana Reátegui Napuri fue ayer relevada oficialmente de la secretaría general del Minedu. El cambio fue dispuesto en momentos en que viene velando los restos de su padre. Al menos se pudo esperar un par de días hasta que la funcionaria entierre el cuerpo de su ser querido, ¿no?

Clara y directa

Cuando la fuji Milagros Salazar habla, lo hace sin guardarse nada. Ayer la escuchamos decir que le gustaría ser presidenta de la Comisión de Salud, y que ella puede hacer un mejor papel que el actual titular de ese grupo, Eloy Narváez, quien, dicho sea de paso, debe tener la oreja colorada de tanta crítica.

Bandera de guerra

Consultado sobre José Chávez Cuentas, recién nombrado viceministro de Gestión Institucional del Minedu, el congresista Édgar Ochoa recordó que este fue quien manejó de manera desastrosa la huelga de profesores en la era Martens. En el sur, dicen, los maestros están con bandera de guerra.

Tiembla Rogelio

En el Frente Amplio le siguen dando vueltas al caso de Rogelio Tucto, quien pidió el indulto para Abimael Guzmán. El vocero de la bancada, Wilbert Rozas, dice que cada integrante del grupo dio a conocer su posición y que el martes se sabrá el futuro de su colega.

Llaneros contentos

En el marco del evento ParlAméricas Perú 2018, los venezolanos aplaudieron el gesto de Luis Galarreta, presidente del Congreso, cuando se solidarizó con la Asamblea Nacional de su país, y portando banderas llaneras hasta saltaron de sus asientos.

Con Edmundo

El precandidato a la alcaldía de La Molina por AP, Álvaro Paz de la Barra, aclaró que hace unos días sostuvo una reunión con el legislador Edmundo del Águila, mas no con el exdiputado pepecista Horacio Cánepa, en un restaurante de La Molina.

Bancada “difícil”

Cual hijos pródigos, el presidente Vizcarra les preguntó a Costa y De Belaunde, en un encuentro antes de la conformación del gabinete, sobre su disposición a retornar al oficialismo, pero los exppkausas declinaron. Según Costa -¡ojo Gilbert!-, la bancada es difícil y tiene problemas internos.