GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mala señal

Flaco favor le hace a Keiko y a Fuerza Popular ver a Beteta retar a Martín Vizcarra a que mande los tanques al Congreso, o a la congresista Alcorta recordándole vía Twitter los casos Chinchero o Kuntur Wasi, como si se tratara de un ajuste de cuentas. Más serenidad le vendría bien a los “naranjas”.

Cara a cara

Nos cuentan que en la última Sala Plena de la Corte Suprema un furibundo Javier Arévalo emplazó a su colega Martín Hurtado a que le explique a sus pares por qué en un audio con César Hinostroza afirma que él lo había buscado en su despacho para ofrecerle apoyo en el concurso para el nombramiento de jueces supremos. El silencio se apoderó de la sala.

Diálogo tenso

El diálogo entre ambos fue por momentos tenso, pero Hurtado terminó admitiendo que Arévalo nunca lo había buscado. En ese polémico audio, Hinostroza y Hurtado conversan sobre el proceso electoral en la Corte Suprema de finales de este año.

Pone el parche

Frente a los procesos disciplinarios que le puedan abrir, el juez César San Martín estaría preparando ya su defensa. Gente de su entorno afirma que el proceso judicial para declarar la interdicción de su hermana -que fue el tema del audio del magistrado con Hinostroza- duró en realidad un año y doce días, y no tres meses.

Su defensa

Según el sustento, que tiene poco peso, explican que esta causa, donde el juez supremo es parte, se inició el 2 de mayo del 2017 y la sentencia se dictó en julio. En agosto se dio una resolución aclaratoria y en diciembre se conoció la respuesta. ¿Acaso la aclaración y su respectiva inclusión en Registros Públicos también forman parte del proceso?

Palcos asegurados

Un nuevo audio revela la conversación entre César Hinostroza y un tal “Albertito”, quien le comenta al cuestionado juez que Antonio Camayo le ha dicho que tiene para ellos “los mejores palcos”. La grabación, difundida por Perú21, demuestra que el magistrado estaba loquito por entradas.

SOS

Hace tiempo que la bancada de Peruanos Por el Kambio viene pidiendo que le cambien de oficina parlamentaria, pues la actual está ubicada en el sótano del Palacio Legislativo, pero no se oye, padre. Se quejan de que allí hay mucha humedad. Corremos traslado.

Puntualidad

Los oficialistas se han tomado muy a pecho el regaño de Salaverry por ese asunto de la puntualidad. Uno de los voceros de la bancada nos dijo que el grupo se entrevistará hoy, sin demoras, a las 6 de la mañana, con la ministra de Salud; a las 8 participará en la Comisión Permanente y a las 10 en el pleno. Lección aprendida.