GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Todos, menos uno

Resulta extraño que en los últimos 18 años solo se hayan filtrado audios que implican a ministros de Estado, congresistas, jueces, consejeros del CNM, alcaldes, candidatos, pero ninguno salpica a un fiscal. Como diría Ferrando, ¡una cocina Surge al que me traiga uno!

Enredo

Todos apabullan a la congresista Aramayo por “creer” que la referencia a la “señora K” en los audios alude a Keiko. ¿Pero en realidad importa lo que piense ella? Los “naranjas” se ahogan en un vaso de agua y Reátegui dice que ello es un desliz, mientras su lideresa, calladita, agita a la tormenta.

Ya vienen

Fuentes del Ejecutivo nos cuenta que dentro de poco varios ministros que por ahora parecen mudos, comenzarán a hablar con los medios y a exponer sus planes y logros. El presidente les ha hecho ese pedido. Les ha dicho que está contento con su chamba, pero que no los quiere tan “tímidos”. Ojalá.

¿Valores?

Tras la difusión de los audios de la corrupción, el Mindef ordenó a la Marina retirarle al polémico César Hinostroza la condecoración “Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de “Gran Cruz”. Pero el juez aún mantiene consigo la medalla “Madre Teresa De Calcuta”, otorgada por la Sociedad Civil “Sembrando Valores”. ¡Vaya paradoja!

Sustento

En el marco de la investigación por lavado de activos, los abogados de Ollanta y Nadine sustentaron una recusación contra los jueces Verapinto y Condori, que habían votado a favor del apartamiento de dos magistrados. La sala dejó al voto el pedido.

Ojo al Congreso

Ya se viene la próxima aprobación de la nueva estructura del Congreso y Cuadro para Asignación de Personal (CAP). Dicen que varios, vinculados al equipo de los llamados “fujitrolls”, habrían sido favorecidos con nombramientos.

Buenas migas

Ya es habitual ver a fujimoristas acompañando al presidente Martín Vizcarra en sus visitas al interior del país. Ayer, el legislador Miguel Castro apareció al lado del Mandatario en Amazonas. Todo sea por la gobernabilidad del país, pese a quien le pese.

De costado

La fuji Úrsula Letona volvió a a la carga contra la SBS, recordando que en una sesión de la Comisión Agraria se le pidió a su jefa, Socorro Heysen, que opinara sobre la propuesta del Ejecutivo para crear MiAgro y ella no quiso hablar del asunto, dejando que los ministros hablen.

Promo Martín

El presidente Vizcarra encabezará esta mañana la ceremonia de graduación de la primera promoción del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas. La nueva hornada de técnicos decidió ponerle a su promoción el nombre del Mandatario.