Chiquitas 13 junio 2017

​Amena charla Momentos antes de su participación en el foro “El Perú del Futuro”, organizado por el Grupo Prisa de España, el presidente Kuczynski entabló una amena charla con el Nobel Mario Vargas Llosa. Se desconoce si alcanzaron a hablar de Odebrecht, el fujimorismo o de Isabel Preysler.

13 de Junio del 2017 - 07:00

Amena charla

Momentos antes de su participación en el foro “El Perú del Futuro”, organizado por el Grupo Prisa de España, el presidente Kuczynski entabló una amena charla con el Nobel Mario Vargas Llosa. Se desconoce si alcanzaron a hablar de Odebrecht, el fujimorismo o de Isabel Preysler.

Con palo

Bien malulo fue el humalista Santiago Gastañadui cuando sostuvo que hasta Cantinflas hubiera sustentado mejor que Luciana León su informe sobre ascensos militares en una entrevista radial.

Serio desliz

En el fragor de una entrevista concedida a El Comercio, el “frentista” Humberto Morales soltó una frase desafortunada que le valió ser vapuleado en las redes sociales. “A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”. Glave, Indira y hasta Arjona afilan sus cuchillos.

Justificación

Sobre la marcha, el congresista “aranista” emitió un comunicado en el que ofrece disculpas por lo que consideró un “exabrupto” contra las mujeres, y dijo que su desliz se debió a su exacerbado estado de ánimo en el marco de una entrevista.

“Yo lo descubrí”

Al estilo del recordado animador Augusto Ferrando, Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, aseguró que fue el primero en “lanzar” a la arena política a Kenji y dijo que si bien luce hoy algo “pusilánime”, es el llamado a tomar las riendas del fujimorismo. ¡Vámonos con Faucett!

Vía Twitter

En vista de que Nadine se negaba a responder las preguntas de los miembros de la comisión “Lava Jato”, la legisladora Beteta le propuso enviarle sus preguntas vía Twitter, ya que es el único medio por el cual responde.

Buena costumbre

Francesco Petrozzi no pierde la buena costumbre de corregir a sus colegas sobre la forma de pronunciar ciertas palabras, tal como años atrás lo hacía Martha Hildebrandt. Ayer lo hizo con su colega Del Águila, quien tomó el gesto de buen ánimo.

Propuesta sin eco

Uno que terminó morado después de proponer un gabinete multipartidario fue el oficialista Gilbert Violeta. Al ser consultada sobre el tema, su colega Meche Aráoz dijo que no es el momento de “presionar” al Presidente diciéndole cuál debe ser la composición del gabinete.

Más diálogo

La vicepresidenta Aráoz fue enfática al señalar que las decisiones sobre cambios ministeriales las toma el Presidente con su primer ministro, y que la bancada no tiene por qué opinar de eso. Eso sí, es momento, dijo, de abrir el diálogo con otras fuerzas políticas. Tarea para la casa tiene el buen Gilbert.