GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A la medida

En medio de la política de austeridad que se pregona en el Ejecutivo, los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobaron una resolución administrativa que modifica su reglamento institucional, mediante la cual -¡agárrense fuerte!- pretenden seguir contando con seguros de salud -ellos y sus familiares- aun después de culminar sus funciones.

Seguro vitalicio

En forma adicional a los servicios de seguridad social, se establece que los magistrados tienen derecho “a los beneficios de seguros privados que se contraten a su favor y de sus familiares dependientes (cónyuge e hijos menores), beneficios que gozarán después de vencido su mandato”. La resolución fue emitida el 18 de mayo y publicada el 30 en El Peruano.

¿Y Servir?

Los magistrados del TC se encuentran inmersos en el régimen Servir, razón por la cual dicha disposición tendría visos de ilegalidad, según el análisis preliminar de laboralistas consultados. ¿Quién en el Estado goza de seguro privado de por vida?

Betty la ve fea

Fabián Escate Castillo ha presentado una denuncia constitucional contra la congresista Betty Ananculí por la presunta comisión de falsa declaración en procedimiento administrativo, falsificación de documentos y falsedad genérica. Si le dan trámite en la Subcomisión, ella podría ser hasta inhabilitada.

Nunca la vio

Escate resalta en su denuncia que la legisladora lo ha señalado como su profesor en cuatro cursos en el Instituto Superior Tecnológico Alas Peruanas. Sin embargo, él jura que “nunca la vio en el aula” y que su firma en actas ha sido falsificada.

Sueño edil

Carlos Oliva, actual hombre fuerte del MEF, ya había conversado con el “Burbujón” Beingolea para integrar su lista de candidatos a regidores de Lima, pero la propuesta de la dupla VV (Vizcarra-Villanueva) lo hizo desistir de sus planes ediles. Uno de los excomandos “Chavín de Huántar”, Eduardo Martínez Ponce, lo reemplazará.

CAL y Paolo

Ganado por la fiebre del Mundial, el CAL ha convocado a una conferencia de prensa mañana para dar recomendaciones a fin de que “Guerrero salga bien librado después del Mundial”. Ante el frío que arrecia, se sugiere tomar un matecito de coca antes de asistir.

Desesperado

Hubiesen visto cómo a Pepe Cevasco se le salían los ojos de asustado al ver que la Sala Grau del Congreso, donde se iba a realizar la sesión del Consejo Directivo, no era desocupada por la Comisión de Presupuesto, que preside Beteta. El oficial mayor ya no sabía qué señas inventar para pedir que termine el debate.