GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Diplomático

Allan Wagner es un diplomático de nota, pero cuando se trata de hechos de corrupción, las cosas hay que llamarlas por su nombre. Decir que Susana Villarán tuvo el “coraje” de reconocer que recibió dinero cuando por largo tiempo lo negó, denota una tibia e ingenua postura.

Benévolos

Como era de esperarse, quienes apoyaron en su momento las campañas de la exalcaldesa hoy lanzan comentarios benignos y misericordiosos para quien admitió haber recibido dinero de Odebrecht. Muchos ni siquiera escriben una sola palabra en su habitual fortín de las redes sociales.

¿Simples errores?

Como dice el expremier Óscar Valdés, todavía existen opinólogos y personas de “altas calificaciones académicas y sociales” que no llaman a los delitos por su nombre y los catalogan de simples errores, para disfrazar malas conductas de amigos o gente afín a sus ideas. Una usual costumbre de un conocido sector de nuestra clase política.

Golpe policial

Después de que la legisladora Yeni Vilcatoma formalizara una denuncia ante la Dirincri por extorsión y reglaje, la Policía capturó a Francesco Loja Vásquez, de 18 años, presunto autor de las llamadas amenazadoras. Una acción que la parlamentaria no tardó en agradecer.

Siguen amenazas

El joven fue detenido en Huaral portando el celular con el que habría realizado las llamadas intimidatorias, pero ayer la legisladora informó que las amenazas continuaban, por lo que pidió a la PNP seguir con las acciones para desbaratar a esta presunta red criminal.

Sorpresa en la lista

Sorpresa han generado los nombres de algunos person ajes registrados para participar en la convocatoria de la JNJ. Destacan María E. Portocarrero, decana del CAL; Hugo Salas Ortiz, a quien se le escuchó en el 2010 en audios en que alardeaba de su influencia en el CNM; y Jaime Gómez Velarde, jefe de Personal del Poder Judicial. Ellos aún no presentan la documentación y tienen tiempo hasta el martes.

Se lleva el Óscar

Otro de los que postulan a la JNJ es el internacionalista Oscar Schiappa-Pietra Cubas, quien en su momento se presentó al cargo de defensor del Pueblo, aunque terminó por retirar su candidatura. Su hermano Julio asesora al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Desde prisión

Keiko Fujimori, recluida en un penal de Chorrillos, aprovechó las redes sociales para enviar un mensaje a las madres del país, dirigiéndose especialmente a aquellas que están privadas de su libertad. Se mostró confiada en que junto a sus hijas podrá superar las barreras que -dice- de manera injusta han sido levantadas en su contra.