Chiquitas 13 noviembre 2017

Columna: CHIQUITAS

13 de Noviembre del 2017 - 07:00

Agasajo

Muy comentada la despedida que le prepararon a Martín Vizcarra en El Cascajal de Lince antes de su retorno a tierras canadienses, donde es embajador. Muy poca gente del Ejecutivo y ni qué decir de los legisladores oficialistas.

Molestia oficial

Nos cuentan que los oficialistas están molestos con Galarreta y los voceros fujimoristas, pues se quejan del sorpresivo cambio de los temas de agenda. Cual magos, estos aparecen en el pleno con un conejo distinto del sombrero, lo cual impide a los oficialistas fundamentar con propiedad los dictámenes. Chamba para Vicentico Zeballos.

Alistan motores

El ala partidaria del oficialismo ha decidido participar en los comicios del próximo año conservando las siglas de PPK y pese al desagrado que impera en Palacio. El cambio de nombre recién se concretaría después de las ediles de 2018.

Comités ppkausas

Por lo pronto, la organización de Heresi y Violeta ha programado para el 18 de los corrientes una jornada para elegir a los comités ejecutivos distritales, con lo cual esperan ponerse al día con este proceso partidario.

Preocupación

Ha trascendido que el 7 de noviembre último el Estado peruano recibió una nota de varios relatores de Naciones Unidas expresando su preocupación por lo que consideran un atropello del Congreso a los magistrados del TC, acusados por decisiones judiciales en procesos en trámite. Ojo con la imagen del país en el exterior.

Buena pregunta

La gente se pregunta hasta ahora por qué el caso El Frontón demora tanto en resolverse en el TC. Luego de la sentencia de los tribunos en 2013, el exmagistrado Vergara intentó explicar su voto, pero sus colegas Álvarez y Mesía no habrían permitido el trámite de su respuesta.

Encarpetado

Luego, y con la nueva composición del TC, el magistrado José Luis Sardón habría encarpetado dos años el expediente. Sin duda, el caso El Frontón es una caja de sorpresas donde aún queda mucha tela por cortar.

Panorama sombrío

Milagros Takayama informó que después del 20, luego de recibir el descargo del ministro Basombrío y tener en sus manos el informe de César Segura, la Subcomisión de Acusaciones tramitará la convocatoria al titular del Mininter por la denuncia constitucional en su contra.

Anuncio “naranja”

El dirigente “naranja” José Chlimper anunció anoche que hoy presentará un pedido de rectificación por considerar que la información que vincula a Keiko con Odebrecht difundida por El Comercio no se ajusta a la versión que les ofreció el abogado de la excandidata presidencial. Si su solicitud no es atendida, dijo, planteará una denuncia.