Meteoro con todo

Ha trascendido que Kenji Fujimori estaría preparando algún tipo de queja oficial argumentando falta de transparencia en el Comité de Disciplina “naranja”, al que cuestiona con reglamento y todo por quitamestapaja.

Sin pretextos

En aras de la transparencia, en tienda fujimorista estarían evaluando cambiar a Letona por Sarmiento -por si Kenji alega un supuesto adelanto de opinión- en el Comité. Kenji no tendría ya pretextos para alargar más el proceso.

Afinan puntería

Algunos congresistas han comenzado a poner la mira en la Oficina de Participación Ciudadana, donde ven que la cifra de trabajadores ha subido en los últimas semanas y, según advierten, muchos andan rondando por allí. ¿Será cierto?

Lamento ministerial

Mientras Maritza García ensayaba ante la prensa una interpretación auténtica de sus polémicas frases sobre la mujer, la ministra del sector, Ana Choquehuanca, pasó detrás de los periodistas cubriéndose el rostro con la mano y agachando la cabeza. Su gesto de desaprobación era evidente.

La fiebre del kit

A inicios de esta semana, Elka Esther Acosta, personaje que en su momento apoyó a Ollanta Humala y al Partido Nacionalista en el norte del país, solicitó un kit electoral a la ONPE para recolectar firmas de cara a la inscripción de Democracia para Todos.

Pasado nacionalista

En 2011 incluso denunció la deslealtad del entonces nacionalista Roberto Angulo por renunciar al partido. En 2010, Acosta había postulado a regidora provincial en Trujillo con camiseta fonavista.

Malos perdedores

Correo no se ufana de la información judicial que llega a publicar como primicia en temas como los de Keiko o Martha Huatay -los más recientes-, pero rechaza que algunos colegas se quejen ante el MP por un supuesto favoritismo. Se convierten en un valle de lágrimas.

Viejos amigos

Juan Carlos Gonzales se acercó ayer al escaño de su amigo Violeta y sostuvieron un diálogo como el de dos inquietos universitarios. El fujimorista es el titular de la Comisión de Ética, que evalúa la denuncia contra el oficialista por el tema de la filtración del fallo del TC.

Celosa seguridad

El equipo de seguridad del Congreso habría dispuesto un especial despliegue de efectivos para hoy, cuando Keiko Fujimori acuda a la comisión “Lava Jato” para declarar sobre el caso Odebrecht. Una corte “naranja” con “portátil” incluida la espera.

Ojo a las cámaras

La tarde del último lunes, representantes de confianza de algunos congresistas estuvieron en las oficinas del IPD en el Nacional recogiendo hasta dos entradas para ver el partido Perú-Colombia. ¿Las videocámaras habrán registrado quiénes pasaron por allí?