GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Insumos misios

Un entusiasta Alberto Oliva dio a conocer ayer a sus colegas el predictamen de la Comisión de Justicia por el tema de la reforma judicial, pero la fuji Úrsula Letona le bajó las revoluciones cuando le comentó que sus insumos estaban “bien misios”. Y, como ella misma dio a entender, ya sabemos qué es lo que pasa con los insumos.

¡No se vayan!

Oliva prácticamente rogó a los miembros de su comisión que no se vayan para votar algunas modificaciones al dictamen. Si se van, advirtió, dejará de haber quórum. Por ello, imploró que se queden y no se vayan a Constitución. Sus colegas se apiadaron del ppkausa.

Saca garras

Durante la sesión reservada de la Subcomisión, en la que se recibió a los exmiembros del CNM, más de uno se quedó helado cuando Guido Aguila le recordó al congresista Gino Costa que este lo visitó junto a su asesor para ver algunos temas relacionados con el proceso de selección. Más de uno empezó a meter candela.

Sincera confesión

Aguila también se refirió al papel cumplido por uno de los medios caviares diciendo que estos suelen buscar un acercamiento con ellos, los magistrados, para luego terminar traicionándolos y metiéndoles palo.

Pone orden

En otro momento de la sesión, César Segura, presidente de la Subcomisión, puso en línea al “Dr. Rock” (Iván Noguera), cuando este hacía gala de su histrionismo y estridencia para imponerse en el debate. “¡Yo soy aquí el presidente!”, gritó Segura, dejando clara su autoridad.

Cita pendiente

Tras salir de viaje a Curitiba, Brasil, para interrogar a un exdirectivo de Odebrecht, el fiscal José Pérez dejó encargado en su despacho que se convoque a los exmiembros del CNM Aguila, Baltazar y Aragón, además del abogado José Castillo Alva, en calidad de testigos, como parte de la investigación a Keiko por el caso “cócteles”.

¡Congreso ya!

Un grupo de apristas difundió una carta abierta en la que exigen a su dirigencia la convocatoria al XXV Congreso Nacional Ordinario del PAP, en cumplimiento de la decisión del JNE, además de incluir a 100 mil militantes excluidos del padrón electoral.

Hartazgo

En la misiva resaltan que pese a haber anunciado su retiro del partido, la injerencia de Alan García al interior del APRA es notoria, pues sus abogados presiden el TEN, la Comisión Organizadora y el Tribunal Nacional de Ética. Dicen además estar hartos de ser rotulados como “fujiapristas”.

No se escurre

El congresista Curro jura que no se escurre. Pese a que ayer no acudió a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para ofrecer sus descargos por una denuncia sobre sus estudios, debe comparecer el próximo viernes, y ahí se decidirá si al pupilo de Marco Arana se le retira dicha prerrogativa.