GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¡Che Martincito!

El fujimorismo ha empezado a mover el tema del asesor argentino en Palacio de Gobierno, Maximiliano Aguiar. Creen que él está detrás de la “jugada” para poner en agenda el referéndum y también de la inesperada visita de Vizcarra a Salaverry para entregarle los proyectos de la reforma.

El factor Favre

Aguiar entabló contacto con Vizcarra durante la campaña electoral del 2016, y este se lo jaló apenas entró a Palacio tras renuncia de Kuczynski. Mulder ha hecho votos para que el asesor no se convierta en un futuro Favre. ¡Que Dios lo escuche!

Como Toledo

Pero la “naranja” Lourdes Alcorta ha ido más allá y ha cuestionado la presencia de asesores extranjeros en Palacio aduciendo razones de seguridad, recordando la época en que Toledo trajo al chileno Esteban Silva. Ella culpa a Aguiar de ser quien alimenta

la confrontación.

Informe técnico

Por lo pronto, la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio ha empezado a interesarse por el tema y ha encargado a su Comisión Política elaborar para el lunes un informe sobre el asesor palaciego que ni ellos mismos conocen bien.

Provisional

Después de que el Consejo Directivo del Congreso confirmara el cese de José Cevasco como oficial mayor, aduciendo -según Tapia- “renovación de cuadros” de confianza, José Abanto, director parlamentario, será quien asumirá de manera provisional dicho cargo.

Carta escondida

Del entorno de Daniel Salaverry ha trascendido que Abanto permanecerá solo por un tiempo, ya que sería Patricia Robinson quien se perfila como la reemplazante oficial de José Cevasco.

Polémica

Hace un año, un grupo de congresistas de PPK, NP y AP envió una carta a Galarreta pidiéndole sancionar a Robinson, entonces su asesora, por las pullas que lanzaba en redes sociales a políticos de diversas tendencias siendo funcionaria pública. Ella se vio obligada a retroceder.

Sí, pero no

Lescano parece dejar mal parada a su bancada. Resulta que en el Consejo Directivo el acciopopulista Edmundo del Águila (vocero) votó a favor de derivar a la Comisión de Constitución el pedido de conformación de la bancada Cambio 21. Lescano ha dicho que su colega le comentó que, en el fondo, no estaba de acuerdo con ello.

¿No le interesa?

“Acá no interesa que los voceros voten a favor... A mí no me pueden decir ‘como su vocero votó a favor, todo está consolidado’. No pues”, dijo Lescano tras exigir que se cumpla el fallo del TC que permite la formación de bancadas, sin necesidad de que sea revisado en Constitución. Las cámaras de TV tienen distraído al buen Yonhy.