GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Día “D”

Según fuentes del exlegislador José Barba, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, fue convocado por Palacio de Gobierno de urgencia y hoy estará en Lima. La revelación de Mauricio Cruz tiene todos los visos de una crisis política y no se sabe cómo el Gobierno va a salir de ella.

¿Y Mechita?

Una de las evidencias de que la información que salió de la comisión “Lava Jato” golpeó al gabinete fue la suspensión de la conferencia de prensa de todos los miércoles en la sede de la PCM. Oficialmente se le dijo a Chiquitas que la causa de la decisión fue que la reunión había durado demasiado.

Cuidado que te quemas

Ante la pantanosa situación que vive el régimen e incluso antes de que se conociera lo de Mauricio Cruz, Juan Sheput señaló que él confía en PPK, pero que la investigación debe continuar caiga quien caiga. A estas alturas, poner las manos al fuego por el Presidente es más riesgoso que apostar por los peruanos en la Copa Libertadores.

Toma distancia

Uno de los primeros en pronunciarse, tras la bomba de Mauricio Cruz, fue Guido Lombardi, quien no tuvo problemas en considerar “indispensable” un pronunciamiento de PPK. “Es lo que le recomendaría o lo que le sugerimos desde la bancada”, planteó, con una clara muestra de distancia.

Problemas de salud

Lombardi reveló además que, el último martes, el presidente Kuczynski tuvo un pequeño malestar de salud y dudó por ello que estuviese en condiciones de aclarar el tema anoche mismo. A esas horas de la tarde, corría en las redacciones el rumor de que iba a pronunciar un Mensaje a la Nación, como finalmente lo hizo.

Sin chamba

El exlegislador Michael Urtecho rompió su silencio luego de varios años y reveló que no trabaja. Debido a su discapacidad, vive con la ayuda de su familia; pero se dijo inocente por el escandaloso recorte de sueldos a sus trabajadores, por lo cual fue desaforado por el Congreso en el quinquenio pasado.

Vaya Solidaridad

Urtecho fue legislador por Solidaridad Nacional; pero recordó que, cuando se hizo la denuncia pública en su contra, virtualmente se convirtió en un leproso. En el Congreso, no le quedó ni un solo amigo y de Luis Castañeda Lossio, el jefe de su partido, no recibió ni una llamada telefónica. ¡Qué tal solidaridad!

Se las saben todas

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dejó al voto el pedido de prescripción presentado por los excongresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, investigados por el denominado caso La Centralita. Se la quieren llevar fácil. 

TAGS RELACIONADOS