GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tirante

La relación entre Meche Aráoz y Yeni Vilcatoma se ha tornado más que tirante luego de que la fujimorista la denunciara en Ética, incluyendo nada menos que a la hija de la oficialista. Por esta acción, Aráoz la ha calificado de “canalla”.

Puntos sobre íes

Vilcatoma la acusa de defender un contrato entre Sony Music y PromPerú, pero Aráoz aclara indignada, a través de un video, que su hija, si bien trabajó en Estados Unidos, lo hizo en una división distinta de dicha empresa, y que tuvo la condición de “temporal”.

Se pasó de la raya

La oficialista sostiene que su hija emigró del Perú para que nadie cuestione un eventual conflicto de intereses con su madre si llegaba a obtener una plaza laboral en nuestro país. En suma, Aráoz advierte que su colega “se ha pasado de la raya” y que “llevará al lugar que corresponda la demanda”. Parece que esta vez guerra avisada sí matará gente.

No se oye, Madre

Ya van cuatro meses desde que la comisión Madre Mía evacuó su informe, pero este sigue durmiendo el sueño de los justos. Se decía que el propio fujimorismo lo había encarpetado, pero veremos si en esta nueva coyuntura, en la que FP ha perdido fuerza, Salaverry es capaz de ponerlo a debate en el pleno.

Se sienten pasos

Todo indica que ya se alista una gran marcha contra Odebrecht, la cual se realizaría en el óvalo de Miraflores el próximo 17 de enero a partir de las 5 de la tarde. ¿Estarán allí las organizaciones de izquierda y todos los grupitos que apoyaron a Villarán?

Cita imperdible

Los amigos lentejeros están de plácemes, pues nuestra amiga Mona Jiménez anuncia para este miércoles 16 la presencia del analista Fernando Rospigliosi en las habituales jornadas de reflexión política. Como siempre, la cita será en el restaurante Valentino de San Isidro.

Improcedente

El presidente del PJ, José Luis Lecaros, desestimó el reclamo de la jueza suprema Ana María Aranda, quien sostenía que al haber sido designada titular de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema, se vulneran los principios de antigüedad y especialidad en el cargo.

Pugna

Uno de los cargos que genera pasiones y disputas en el PJ es el de administrador de la Corte Suprema. Se dice que Lecaros maneja hasta dos nombres para suceder al actual jefe encargado, Javier Romero. Se trataría de Sugey Saravia, natural de Arequipa, y Alberto Vega, exadministrador, que incluso tiene un audio con el “hermanito”.