GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Remezón

La designación de Flor Luna Victoria Mori en la Sunedu, en reemplazo de Lorena Masías, ha generado tal remezón, que hay quienes advierten en este cambio un riesgo en la continuidad de la reforma universitaria.

Conocida

Si bien Luna Victoria postuló con las banderas de Peruanos Por el Kambio al Congreso por La Libertad, se sabe que es un elemento cercano a César “plata como cancha” Acuña. Se dice incluso que desde el búnker apepista habría partido una recomendación a la trujillana.

A puerta cerrada

Nos cuentan que Kuczynski se habría reunido por varias horas con San Martincito Vizcarra en su domicilio de la calle Choquehuanca. Pese a que la clase política intuye el tema de la conversación, se desconoce con certeza lo que trataron. En la cita habría estado presente además Nancy Lange.

¡Kenji vive!

Tras el reciente Congreso Nacional celebrado en La Molina, las huestes “naranjas” andan más desconcertadas que el “Zorro Zupe”. Y es que en la puerta del local en el que se desarrolló el cónclave apareció pegado un documento en el cual Kenji aún figura como secretario nacional de Medio Ambiente. ¿Qué pachó?

Papelito ¿manda?

El documento lleva el rótulo de “Congreso Nacional - Padrón 2018” y se sustenta en la Asamblea Eleccionaria Complementaria del 13 de febrero de este año. Sin embargo, se sabe que desde el 15 de diciembre pasado el menor de los Fujimori no integra el CEN.

Error material

Consultada por Chiquitas, una fuente “naranja” asegura que todo este enredado lío se debe a un error material y que es muy probable que el nuevo CEN aún no haya formalizado su inscripción ante el órgano electoral.

Patty arremete

Al interior de Solidaridad Nacional saltó una nueva carta para la alcaldía de Lima. Además de Castañeda Pardo (el hijo del “Mudo”), Patricia Juárez también se alista para dar la pelea en pos de la postulación al sillón municipal. Hay quienes dicen que tiene el aval del líder “solidario”, pero veremos cómo termina este capítulo.

Nuevo reto

Tras el roche por la falta de quórum en la Comisión de Justicia, su titular, Salvador Heresi, anunció que el tema de la pena de muerte será debatido en el grupo que dirige, respondiendo al sentimiento de la opinión pública. El oficialista tiene el reto de emitir un dictamen en media legislatura.

Toma y daca

Un animado cruce de sables se produjo ayer en “Lava Jato” cuando Morales afirmó que Mulder no estaba acostumbrado a que le roben cámaras, a lo que el aprista reaccionó diciendo que, a diferencia de otros, él sí elabora sus preguntas y no se las redactan sus asesores. Lo cierto es que Rosa Bartra, la presidenta del grupo, nunca la pasa aburrida.