GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se alejan fantasmas

Para algarabía de la Bancada Liberal, el Registro de Organizaciones Políticas del JNE declaró infundada la tacha contra la inscripción del Partido Morado. Julio Guzmán, líder de dicha agrupación, respira tranquilo tras ver alejarse los fantasmas que lo dejaron fuera de la carrera electoral en el 2016.

Invocación a AP

El Partido Morado calificó dicho recurso como injustificado y espera que la decisión sea definitiva. Por ello, pidió a Acción Popular, partido en el cual milita el autor de la tacha, no hacer perder más tiempo interponiendo una apelación.

Se verá en marzo

La audiencia de vista de causa del recurso de nulidad presentado por el legislador Edwin Donayre contra la sentencia que lo condenó a prisión efectiva se realizará el próximo 20 de marzo a partir de las 8 y 30 de la mañana.

Se ponen moscas

Sucede que después de que Chiquitas advirtiera que el expediente se encontraba desde el 19 de noviembre pasado en el Ministerio Público, dicha entidad envió el file al Poder Judicial, permitiendo así que se fije una fecha para la audiencia.

Pisando tierra

Tras la campaña municipal del año pasado, el entonces alcalde electo Jorge Muñoz dio con palo a Luis Castañeda por los trabajos en los dos puentes de la Vía Expresa, amenazando con desmontar sus arcos y cuestionando la solidez de sus bases. Sin embargo, la realidad parece haberle hecho pisar tierra.

Ingeniero manda

Ayer, el burgomaestre de Lima tuvo que reconocer que tras analizar un informe del ingeniero Casabonne, todo estaba en orden, incluidas capacidad y estructura. Veremos si ahora se anima a quitar los arcos amarillos, esos que tanto cuestionó. Una campaña electoral aguanta todo, ¿no?

El turno de Cecilia

Esta vez le tocó el turno a la congresista Cecilia Chacón, quien ayer ofreció su testimonio ante una fiscal por la presunta obstrucción en el marco del allanamiento a dos locales del partido Fuerza Popular en el 2017 durante una diligencia.

Confiada

La legisladora fujimorista precisó que no hay ninguna acusación en este caso y que se están haciendo las aclaraciones por parte de los congresistas de su bancada. Se mostró confiada en que la denuncia será archivada por carecer de sustento.

Emotivo pedido

Tras la confirmación de la anulación del indulto a Alberto Fujimori por la Corte Suprema, Luisa María Cuculiza, una de sus leales colaboradoras en los 90, dijo confiar en la humanidad del presidente Martín Vizcarra para que ordene la liberación del exmandatario a través de un indulto. ¿La escuchará?