Chiquitas 14 junio 2017

​Cita de descargo Nos enteramos de que el tribunal disciplinario “naranja” habría citado para esta tarde a la congresista Patricia Donayre con el fin de escuchar su descargo en el marco del proceso que se le sigue por infringir su reglamento tras el incidente sostenido con Miki Torres.

14 de Junio del 2017 - 07:00

Cita de descargo

Nos enteramos de que el tribunal disciplinario “naranja” habría citado para esta tarde a la congresista Patricia Donayre con el fin de escuchar su descargo en el marco del proceso que se le sigue por infringir su reglamento tras el incidente sostenido con Miki Torres.

¿La Inquisición?

Lo curioso del caso es que en su misiva los miembros del comité disciplinario, en un tono inquisidor, le advierten a Donayre que de no concurrir, sería declarada “en rebeldía”. ¡Cuidado con los modales de los 90!

En stand by

En suspenso se mantiene el trámite del hábeas corpus de Keiko en favor de su padre, pues el 43 Juzgado Penal de Lima dispuso que se anule su elevación a la Segunda Sala Penal por errores en las notificaciones. Además, el cambio de personal ha entrampado el asunto.

Sala resuelve queja

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema precisó que no ha resuelto un recurso de casación, sino más bien un recurso de queja, y dispone que la Sala Penal Nacional de Apelaciones subsane omisiones en resolución que deniega casación interpuesta por el abogado de Toledo.

Improcedente

Tras un sesudo análisis, el TC determinó que no se ha vulnerado el derecho a la salud y defensa legal del senderista Abimael Guzmán, por lo que desestimó su recurso de agravio constitucional. Es más, ha establecido su conformidad con el régimen de visitas que se aplica a los internos del Cerec.

Alargan legislatura

Fuentes del Congreso confirmaron que hay consenso en la Mesa Directiva para ampliar la legislatura hasta el miércoles 28 de junio, con lo cual habrá tiempo de sobra para la interpelación a Basombrío, además de aprobar una serie de dictámenes pendientes.

¡Hola baby!

Una amena celebración a punta de galletitas y cupcakes se armó en casa de la fujimorista Chacón, donde se celebró el baby shower de su colega Lizbeth Robles. En la fiesta, que transcurrió entre biberones y pañales, se escuchó una frase premonitoria: ¡Cecilia Presidenta!

Prepara partes

Nos cuentan que una legisladora con buena estrella tiene planes de vestirse de blanco antes de fin de año. Sí, la guapa congresista pensaría contraer nupcias entre noviembre y diciembre.

Madrugadores

Somos Perú se viene tomando en serio los comicios ediles de 2018. En La Molina, el nombre del dos veces regidor Gustavo Montoya suena fuerte como candidato, mientras que en Surco se perfila Gina Gálvez. Por su parte, en el APRA y el PPC ¡no se oye, padre!