GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Preparan respuesta

El oficialismo prepara una respuesta al cambio de reglas para la censura y la cuestión de confianza. La ppkausa Donayre presentaría un proyecto que garantice la convocatoria a elecciones para el Congreso en caso el titular del Legislativo llame a comicios tras la vacancia presidencial.

¿Sacada de vuelta?

Donayre, conocida por sus fans como la “J.Lo congresal”, sostiene que la Constitución no es clara en este punto, “así que es necesario hacer precisiones” y exigir que con la elección del nuevo presidente también se elija otro Congreso. No vaya a ser que los “naranjas” quieran sacarle la vuelta a la ley.

Meche, la primera

Pocos notaron cuando el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, saludó por error a Mercedes Aráoz como “primera vicepresidenta”. ¿Será una traición de su subconsciente? ¿Alguien querrá que Vizcarra renuncie para ver a Meche más cerca de PPK?

Palo a Humala

“Techito” Bruce no dudó en darle con palo al gobierno de Humala por la construcción de una planta de tratamiento de agua en Iquitos que, según él, no sirve para nada, y para la cual se gastó S/800 millones. Ni Lima tiene una planta de esas características.

Segura se asegura

Tras escuchar al ministro de Vivienda, el titular del MEF en el periodo de Humala, Alonso Segura, lamentó que “Techito” le haya echado la culpa al gobierno pasado por una obra que fue aprobada en la época del régimen aprista y ejecutada por el gobierno regional. Está clara la lavada de manos, ¿no?

Billete

Y después de tanto piteo, los trabajadores del PJ que se encuentran bajo los regímenes del D.L. 728 y la Ley 276 recibirán un bono excepcional por única vez de S/3000. El MEF ya dio luz verde. ¡Provecho!

Corazón aprista

Según revela el propio Abel Salinas, él sigue siendo de las filas del Partido Aprista, pese a que cuando fue nombrado ministro de PPK, hace dos meses, dirigentes como Mulder y Rodríguez anunciaron su expulsión. A la fecha, no le llega notificación alguna. ¿Se desanimaron los “compañeritos”?

No la suelta

Días atrás, Mulder vapuleó a Meche Aráoz en el marco del debate sobre la regulación de la publicidad estatal. Pero ayer fue más allá y señaló que incurrió en un “vulgar plagio”, en un artículo que ella escribió, y la acusó de copiar una respuesta de Alfredo Torres. Parece que al aprista no le gustó que lo comparen con Maduro.

Desaliento

El desaliento invade a ciertos congresistas de las bancadas de izquierda, que ven difícil contar con los votos de Acción Popular de cara a la vacancia presidencial, pues piensan que sus miembros han conversado ya con altos representantes del Gobierno. Solo la votación final aclarará este panorama.