No te pierdas las Chiquitas de hoy, 14 de octubre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 14 de octubre del 2019

Tiempos de cine

A pesar de la crisis política, el presidente Martín Vizcarra se toma su tiempo para ir al cine y darse un baño de popularidad. Chiquitas lo ampayó la noche del último sábado en el Cineplanet Salaverry, solo con un miembro de seguridad y tomándose algunas fotitos. ¿Habrá visto “Guasón”?

Las mujeres

Muy bien Martín Vizcarra al resaltar que del 100% de autoridades elegidas, solo el 4% son mujeres. El único detalle es que ayer, en Pucallpa, el Mandatario tenía en todo momento a su lado a Gloria Montenegro, del partido APP, que hace poco botó sin piedad de sus filas a Marisol Espinoza.

Diálogo abierto

Chiquitas escuchó hace una semana un diálogo entre una congresista y un encargado de RR.HH. del Congreso. Ella pugnaba por contratar en su despacho a una técnica en lugar de un asesor y sostenía que no debía haber ninguna objeción, pues argumentaba que a los de la Permanente solo se les había recortado sus funciones para presentar proyectos de ley y fiscalizar.

Cambio de tuercas

Mucho ojo con las pretensiones de ciertos exlegisladores, especialmente de aquellos que, como en este caso, son accesitarios de la Comisión Permanente. Se dice que los asesores vienen siendo cambiados por técnicos y auxiliares. ¿Con qué objetivo? Pues el de tener gente que ponga el hombro para la campaña del 2020.

Ardió Troya

Un provocador Óscar Urviola, exmiembro del TC, deslizó ayer la idea de que el escritor Mario Vargas Llosa fue malinformado por Pedro Cateriano en torno a la crisis por la disolución del Congreso. Enterado, el expremier llamó a RPP y fue entonces cuando ardió Troya.

Devuelve la flor

Cateriano precisó que MVLl es un intelectual que actúa con libertad, e insinuar que ha malinformado le parecía una falta de respeto a quien, a su juicio, ha enfrentado a las dictaduras en el Perú. No terminó su intervención sin antes vincular al exmagistrado con el fujiaprismo.

A Daniel con cariño

Consultada sobre la candidatura de Daniel Salaverry a la Presidencia de la República, la exlegisladora Rosa Bartra respondió que Trujillo y La Libertad saben quién es él, aunque tiene todo el derecho a tener aspiraciones. Un pequeño golpe con mucha diplomacia.

Se le viene la noche

Hoy debe evaluarse el impedimento de salida del país del excongresista Roberto Vieira, quien pretendió hace unos días viajar al exterior, aunque sin suerte. Sobre él pesa una investigación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.