Chiquitas 14 setiembre 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

14 de Septiembre del 2018 - 07:00

En el equipo

El recordado exministro humalista José Villena, acusado de agredir a una trabajadora de LAN, por lo que se vio obligado a presentar su carta de renuncia, ha sido visto como parte del equipo del MEF que viene trabajando los decretos legislativos en materia de cese colectivo.

Fuerza de choque

Se comenta que la intención del MEF con este marco normativo busca controlar los aumentos salariales y restringir la negociación colectiva en el sector público en contra de lo que establece el Tribunal Constitucional. El MEF parece confiar en su nueva fuerza de choque.

¿Imagen?

Bruce recibió ayer un jalón de oreja del presidente del Congreso, luego de que golpeara la carpeta de su escaño para ser escuchado. Salaverry le pidió que no repita prácticas del pasado que solo malogran la imagen del Parlamento. Aunque, si de imagen se trata, esta ya está por los suelos, ¿no?

El genio de “Barnie”

Anda circulando en las redes sociales un video en el que Alfredo Barnechea, excandidato presidencial, reniega de que dirigentes de AP como Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila fueran a Pucallpa a “proclamar” -dijo- a un narcotraficante como candidato de su partido.

¿Retrasado?

Barnechea, quien nos tiene acostumbrados a sus airados arranques, critica feo a sus correligionarios “¡Conmigo no habrá narcotraficantes! ¡Cómo es posible! (…) ¡A qué retrasado mental se le ocurrió eso!”. ¿Qué dirá “Vitocho”?

¡Que se disculpe!

Enterado de este episodio, Alberto de Belaunde consideró inaceptable que alguien que aspira a gobernar el país maltrate así a las personas con discapacidad mental, por lo que sugirió a Barnechea que ofrezca disculpas públicas. Hace poco tuvo un incidente con una periodista radial, pero de disculpas no se supo nada.

Se cruzan

A menos de un mes de las elecciones, los candidatos a Lima buscan tener protagonismo a toda costa. Prueba de ello es que Daniel Urresti fue interrumpido en plena entrevista televisiva por su contendor Castañeda Pardo, quien andaba con su portátil por San Borja.

En nombre del padre

El extitular del Interior reaccionó ante la presencia de su rival político y dirigiéndose a su padre, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, resaltó que este tipo de situaciones pasan cuando no educan bien a los hijos. Por poco y la sangre llega al río.

La madrina

La vicepresidenta Leyla Chihuán llevó a su bebé al hemiciclo del Congreso, convirtiéndose ayer en la engreída de las legisladoras. Letona fue quien se encargó de presentarla en sociedad y ya se perfila como la flamante madrina. 

Desayunos de Correo

Lo más leído