GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La vieja guardia

Hoy los ojos deben estar puestos en el evento de relanzamiento de la agenda política del partido Fuerza Popular, y aunque corrió el rumor de que se habrían limado asperezas con los representantes de la vieja guardia fujimorista, ello no parece ser del todo cierto.

Divididos

Ha trascendido que algunos estarán presentes allí, como es el caso de Martha Chávez y Carmen Lozada, aunque otros, como Luisa María Cuculiza, Alejandro Aguinaga y Francisco Tudela no han asegurado su presencia pese a intensas coordinaciones de los últimos semanas.

Buenas migas

Después de renunciar en bloque al fujimorismo, los congresistas Rolando Reátegui y Miguel Castro, ambos testigos protegidos en la investigación fiscal a Fuerza Popular, parecen haber retomado sus buenas relaciones con los “naranjas”. En su entorno aseguran que movieron mal sus fichas al enrolarse en la fenecida bancada Unidos por la República. ¿Se repetirá el síndrome Letona?

Contactos

En las últimas semanas, las coordinaciones de estos disidentes con FP han tomado un nuevo impulso. Se ha visto a Reátegui en intensas conversaciones con Chacón y Aramayo, mientras que Castro mantiene el diálogo con Lucho Galarreta. Las dudas se podrán despejar en las próximas votaciones de las sesiones plenarias.

Viajecito manda

Chiquitas accedió al récord de los viajes que realizó la Oficina de Enlace de la Tercera Vicepresidencia del Congreso, a cargo en este periodo legislativo de Yeni Vilcatoma. Solo entre octubre del 2018 y febrero de este año se ha gastado casi S/100 mil.

En compañía

El monto gastado solo en viajes se debe a que la legisladora no viaja sola, sino que la mayoría de veces lo hace acompañada de sus asesores, que en algunos casos llegan a ser cinco. ¿Habrá sucedido lo mismo cuando el aprista Mauricio Mulder desempeñaba el mismo cargo en la Directiva?

Férrea defensa

En el Ejecutivo ya empieza a sentirse preocupación por el futuro de su ministra Flor Pablo, cuestionada por los libros con inapropiado contenido sexual. La titular de la Mujer ha salido a defenderla señalando que no se le puede culpar por errores de gestiones anteriores, y ha precisado que más bien ella está poniendo orden. Sin embargo, la oposición en el Congreso no cree lo mismo.

¿Sacrificio?

Lo que en buena cuenta Indira Huilca da a entender en un tuit es que no hay ningún líder político, como Verónika Mendoza, que haya sido capaz de sacrificarse al apoyar la candidatura de PPK en el 2016 para evitar que Keiko salga elegida. O sea, ¿hay que darle las gracias porque permitió que resultara elegido Presidente el hoy detenido PPK?