Chiquitas 15 agosto 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

15 de Agosto del 2018 - 07:00

Kuczynski candidato

Pese a sus líos legales por Odebrecht y sus problemas de salud -quiere viajar a Estados Unidos para tratarse-, Kuczynski ha presentado su candidatura como nuevo socio del Lima Marina Club la semana pasada. Con tal que no compre el velero “Karisma”.

El otro examen

La salud mental del fiscal José Domingo Pérez ha sido puesta en tela de juicio. El ciudadano Martín Morocho Ruiz acaba de remitir un documento a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público pidiendo que el magistrado sea sometido a un examen psiquiátrico.

El quid del asunto

El fondo de su denuncia tiene que ver con la supuesta violación de principios y deberes de función tras la batería de críticas que José Domingo Pérez lanzó contra Pedro Chávarry. Ojo que el fiscal del caso “Lava Jato” ya tiene abierto un proceso por sus ácidos comentarios en TV.

Curada en salud

Sin titubeos, Milagros Salazar (FP) precisó que no se le puede achacar al fujimorismo la demora en el antejuicio al juez Hinostroza y los exCNM por los audios. “NP, APP, AP y PPK son los ponentes de estas acusaciones. Nosotros no tenemos responsabilidad”, aclaró.

Catarsis

Aseguró que el informe de calificación de esos casos debió terminarse el 2 de agosto, listo para seguir su curso. Sin embargo, agregó, Montenegro y Arce presentan denuncias “por lo mismo”, generando sucesivas ampliaciones de plazo, y “al final no llegamos a nada”. ¡Una verdadera catarsis!

Aludidos

Los miembros de la Subcomisión, abocados a dichas causas, dijeron ayer su verdad. Defendieron el debido proceso, pero se incomodaron por la aparición de denuncias cada vez que sale un nuevo audio, al extremo que a los procesados se les imputa ya medio Código Penal. Negaron cualquier intención de querer echar un “manto de impunidad”.

¡García, por favor!

Por alguna razón, cuando Segura se dirigía a “Vitocho”, lo hacía llamándolo Víctor Belaunde. El aludido le pidió que no olvidara mencionar el “García” pese a que el apellido -dijo en alusión a un expresidente- no es bien visto en política. El aprista Velásquez solo atinó a reír.

Negación...

En la interna del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inagem) han negado que en su “discurso inaugural” la nueva presidenta ejecutiva, Gisella Orjeda, haya propuesto cambiar la sede central de la institución de Lima a Huaraz.

¿Sí o no?

Habría que preguntarle a la señora Orjeda -más allá de si lo dijo o no en su “discurso inaugural”- si es verdad o no que está intentando hacer ese cambio de sede desde que asumió sus funciones. ¿Será capaz de negarlo? ¿O le dieron su jalón de orejas en Ambiente?

Nadine de shopping

El último domingo vimos a Nadine Heredia paseando por el Saga de Open Plaza de Surquillo junto con su hija Illari en busca de ropa de temporada. Pese a sus líos judiciales, recibía el saludo de la gente que la reconocía.   

Pandora Slam

Lo más leído