GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Retorna a la clínica

Ayer por la tarde se encendieron las alarmas en tienda “naranja” luego de que Alberto Fujimori fuera trasladado nuevamente a la Clínica Centenario, la que dejó hace 10 días tras superar un estado de salud complicado.

Inestabilidad

Según Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, el expresidente ha presentado cortos periodos de inestabilidad, razón por la cual se ha convenido con los cardiólogos someterlo a una nueva evaluación para reacomodar su tratamiento.

Coincidencia

El retorno del problema de la arritmia en Fujimori coincide con una semana en la que su hijo Kenji mantuvo un duro encontronazo con la facción “keikista” del Congreso, que lo ha mantenido a raya al interior de su bancada.

Nada con política

Consultado sobre el tema, Aguinaga ha asegurado que Fujimori no ve los programas políticos ni la TV -¡que se cuente una de vaqueros!- y que está en una situación de “reposo relativo”. Jura además que ambos no se han sentado a analizar la situación política. Todo sea por su salud.

En vilo

Largos momentos de incertidumbre se vivieron en las redes sociales, ya que, pese a que las cadenas internacionales daban cuenta del sismo en Arequipa, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) recién informó del hecho una hora después, a través de Twitter.

Se cayó la red

Más extraña aún fue la argumentación del presidente del IGP, Hernando Tavera, quien manifestó que la demora ocurrió por un problema en la red social. No obstante, esta dificultad solo la habría sufrido esa entidad, ya que los peruanos tuiteban como si nada.

Alistan defensa

Chiquitas se enteró de que Tavera acordó con sus asesores que la versión que darían ante los medios es que ellos brindaron la información del temblor al COEN e Indeci con 12 minutos de retraso, lo que está dentro de los parámetros permitidos.

Juntos y revueltos

Un elixir radiactivo se viene gestando en la izquierda. Tantos son los coqueteos políticos entre Goyo Santos y Vero Mendoza, que ambos han decidido marchar juntos este jueves 17. ¿Y para qué? Para que un mes antes de las elecciones se saquen los ojos por quién será el candidato a la Presidencia. ¡Apuestan!

Niega diálogo

Frente a algunas versiones periodísticas, el expresidente Alan García precisó que no ha sostenido ninguna conversación con la ministra Aráoz, o el Gobierno, sobre la vacancia, el indulto, sus nombramientos ni sobre ningún otro tema. Solo le faltó decir que no hubo ni miradas ni saludos.