Chiquitas 15 febrero 2018

COLUMNA: CHIQUITAS

15 de Febrero del 2018 - 07:00

Se dice de todo

Muchas cosas se dicen de Martín Vizcarra, desde que vino de Canadá a Lima llamado por PPK hasta que no aplaudió ni habló durante el evento de la “unidad” en Ancón. Pero lo que viene quedando claro es que el primer vicepresidente parece ganar más hinchada en la oposición que en el corazón del Gobierno.

Se sienten pasos

Un oficialista nos alertó que por ahí se viene preparando un misil contra Vizcarra (no se sabe de dónde) referido al caso del consorcio Obrainsa-Astaldi para el proyecto de irrigación Lomas de Ilo, que se ejecutó cuando estaba al frente del Gobierno Regional de Moquegua.

Una manito

Este proyecto se encontraría en proceso de investigación en el Ministerio Público, y no estaría mal que Vizcarra empiece a prenderle velas a su tocayo San Martincito de Porras por si las moscas. Una manito celestial siempre viene bien.

Humor edil

Consultado por sus detractores, que lo acusan de no haber respondido con la suficiente claridad la rendición de cuentas de su gestión, Castañeda Lossio, con su frío humor, dijo que es probable que ello se deba al “coeficiente” de sus críticos, que no alcanzan a entender. ¿Qué dirá Hernán Núñez?

De mudo a locuaz

Pero el “Mudo” Castañeda, que ayer lució muy locuaz, no se quedó ahí y resaltó en Los Chistosos su labor en la construcción de losas y escaleras en Lima, al tiempo de criticar a los “hablantines” que dicen cualquier cosa de su labor. El alcalde parece haber pasado a la ofensiva.

Sardón y Jaramillo

“Flexibilidad laboral y creación de empleo: aspectos económicos y jurídicos” será el tema que abordarán el magistrado del TC José Luis Sardón y el economista Miguel Jaramillo en las lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez. La cita será el martes 20 en el Valentino de San Isidro.

Defensa acérrima

En el Día del Amor y la Amistad, Richard Acuña volvió a defender la contratación en el Congreso de una excandidata a Miss Perú Mundo. Pese a que aún cursa el décimo ciclo en la UCV -la universidad de papá Acuña-, joven gana cerca de S/5 mil.

Amiga de la familia

El legislador apepista dijo que la amiga de su familia tiene conocimientos básicos para desempeñarse en el puesto de técnico del módulo de apoyo y cumple con todos los requisitos. ¡Todo sea por San Valentín!

Rechazan abuso

Tras conocer que el Gobierno retiró la invitación a Nicolás Maduro para la Cumbre de abril próximo, el grupo “Amigos de Venezuela” llegó al Congreso para saludar dicho gesto. La activista Paulina Facchin, el excanciller Gonzales Posada y el jurista Alberto Borea llamaron a la comunidad internacional a rechazar los abusos cometidos por el régimen chavista.

Lo más leído