GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una manito

La difusión de un audio confirma la estrecha relación entre el exjuez César Hinostroza y el empresario Guillermo Gonzales Newman, a quien se le escucha solicitar ayuda para casos judiciales que tenía pendientes. La familiaridad es evidente, a tal grado que el empresario le ofrece al “hermanito” su velero y hasta bife para 14 personas.

Influencia

Los casos judiciales de Gonzales se encontraban en la Corte del Callao, la que alguna vez presidió el mismísimo Hinostroza. Nadie dudaba de la influencia que aún mantenía allí el magistrado, vinculado con “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Así las cosas, el empresario recurrió al “hermanito” cuando ya era juez supremo, según se desprende de la grabación.

Entra en acción

En el audio, difundido anoche por Cuarto Poder, se escucha al “hermanito” pedir al juez Ramiro Vila Oré, su exsubordinado, apoyar al empresario. Este magistrado no es investigado hasta ahora y se dice de él que es el equivalente a Concepción Carhuancho en el Callao.

Cita suspendida

La cita oficialista en un hotel miraflorino que debía darse el último fin de semana fue suspendida debido a que varios congresistas habían viajado a provincias para cumplir su semana de representación. Aún no hay fecha para la nueva reunión, pero sí una pugna por las comisiones de Justicia y Economía.

Llegó Joaquín

Quienes pensaban que el congresista Joaquín Dipas no volvería de Estados Unidos por tener aquí un tema pendiente con la justicia estaban equivocados. Retornó el último sábado. Sin embargo, el pedido del PJ para levantarle su inmunidad no se vería hasta la próxima legislatura. Por lo pronto, tiene tiempo para algunos viajecitos más.

Cortejo

Las puertas de los legisladores no agrupados vienen sonando con insistencia en los días previos a la elección de la nueva Mesa Directiva. Nos cuentan que la exfuji Yesenia Ponce es cortejada por sus colegas de Cambio 21 y Acción Republicana, pero ella sigue deshojando margaritas.

Pedido rojo

La izquierda promueve la formación de una comisión investigadora multipartidaria que vea la gestión del exalcalde Luis Castañeda. Richard Arce quiere que dicho grupo tenga las mismas facultades que “Lava Jato” con Rosa Bartra. No sería raro que Salaverry acepte la propuesta del congresista de Nuevo Perú en vísperas de su tentativa de reelección.

Foro anticorrupción

El Gobierno parece haber hecho de la lucha anticorrupción su estandarte y así busca ser reconocido en diversos foros. Precisamente, el CAL ha organizado uno bajo el título “Lucha contra la corrupción y gobernabilidad”, que será inaugurado mañana por el presidente Martín Vizcarra. Amado Enco y Allan Wagner figuran como expositores.