Chiquitas 15 junio 2017

​Sin garantías Patricia Donayre dirigió al tribunal disciplinario de la bancada fujimorista una carta en la que informó de su decisión de no asistir a la citación -programada para la tarde de ayer- donde debía formular su descargo por el proceso al que ha sido sometida. Ella aduce que no se cumplen con el debido proceso.

15 de Junio del 2017 - 07:00

Sin garantías

Patricia Donayre dirigió al tribunal disciplinario de la bancada fujimorista una carta en la que informó de su decisión de no asistir a la citación -programada para la tarde de ayer- donde debía formular su descargo por el proceso al que ha sido sometida. Ella aduce que no se cumplen con el debido proceso.

Así no juega Perú

La fujimorista señala en su misiva que no ha sido notificada formalmente del inicio del proceso disciplinario y tampoco se le informado sobre las conductas infractoras que se le imputan. Como dicen en el barrio, así no juega Perú.

Tardía respuesta

Pero la cosa no queda allí, pues nos cuentan que la parlamentaria había pedido al vocero de su grupo una copia del reglamento de la bancada, sin llegar a obtener respuesta. A pedido de Kenji, se lo entregaron recién ayer.

Se fue volando

Nadie sabía que PPK llegaba ayer a las cinco de la madrugada hasta la convocatoria que hizo el martes la Oficina de Prensa de Palacio a los medios para que cubran su llegada. Se entendía, por la nota de prensa, que el Presidente iba a declarar, pero se fue raudamente.

Así no

Es absurdo e incomprensible entonces que Prensa de Palacio convoque a los medios ¡a las cinco de la mañana! al aeropuerto Jorge Chávez si el Presidente no quiere declarar y solo va a lanzar su videíto. Parece que la desorientación en el Ejecutivo está en todos los niveles.

El otro Donayre

El otro Donayre, Edwin, el general EP (r) y congresista, lanzó un demoledor speech contra PPK, al grado de llamarlo “presidente ilegítimo” por, según él, incumplir con su promesa de una pensión justa para los retirados de las FF.AA. y PNP.

¿Traición?

“Ese señor -sostuvo Donayre en alusión a PPK- dijo que iba a devolver la pensión renovable, pero dio la espalda, y eso significa traición... Ese señor se aprovecha de la mentira y del engaño para ganar votos”. Ni los fujimoristas han hablado así de Kuczynski.

Piscina ¿con agua?

Daniel Urresti calcula que en agosto, después de que termine su juicio y salga libre de polvo y paja, se meterá de lleno a su campaña para suceder a Castañeda. Únete Lima 2018 se llama su grupo.

Trámite

Después de que el tribunal de disciplina del FA decidiera separarlo de la bancada, Richard Arce tuvo un plazo para plantear un recurso impugnatorio, pero como lo pasó por alto, se declaró consentida su expulsión y su retiro fue comunicado ayer al vocero del grupo para formalizarlo.

Disculpas

En el FA se ha iniciado un proceso disciplinario contra Humberto Morales por sus infelices frases contra las mujeres y sobre todo su colega Glave. Ayer ofreció sus disculpas públicas durante la sesión plenaria.