GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La escuelita

Una cátedra fue la que dieron Miki Torres y Úrsula Letona cuando les tocó explicar a sus colegas de bancada, la noche del último martes, todo sobre la modificación del reglamento en lo referente a la censura y cuestión de confianza. Una verdadera escuelita “naranja”.

Dudas

Hubo un prolongado y entretenido debate, donde algunos dejaron sentadas sus dudas y cuestionaron que la discusión se dé tras la aprobación de la norma en el pleno. Incluso varios se pronunciaron en contra, pero finalmente concluyeron que respaldarían la medida.

El martes es la voz

El debate sobre la vacancia presidencial no estuvo ausente, aunque se abordó de manera muy tangencial. El acuerdo fue profundizarlo el próximo martes, después de la presentación de Kuczynski ante la comisión “Lava Jato”.

Piden cautela

Eso sí, la dirigencia “naranja” ha pedido a los miembros de la bancada manejarse con cautela en sus comentarios, al menos hasta mañana, en que se espera que el Mandatario dé su testimonio ante la comisión congresal.

Radar “naranja”

Dio que hablar la ausencia de cuatro legisladores de FP, que representan al interior del país, quienes no acudieron a la cita “naranja” del martes. La “Mototaxi” cree que estos serían potenciales disidentes. El radar keikista trabaja ya a su máxima potencia.

¡Ampay!

En FP se comenta que un miembro de la bancada sostiene conversaciones con gente del Ejecutivo. ¿Para qué? No es difícil imaginarlo cuando está en agenda la vacancia. Dicen que se trata del presidente de una comisión que está en crisis y que no sesiona hace tres meses.

Marcha atrás

Becerril no tuvo más remedio que ofrecer disculpas por calificar de “terrorista” a la premier Aráoz, aunque, terco como él solo, insiste en que cuando ella habla de golpe de Estado, lo hace con un fin alarmista. Al menos en este caso el ofrecimiento de disculpas demoró menos que en el incidente con Mendoza.

¿La ley Cánepa?

Un memorioso recuerda que en el Congreso pasado se aprobó una ley que favorecía a Horacio Cánepa, hoy vinculado a Odebrecht. Dicha disposición pretendía no poner muchas exigencias a los requisitos que deben cumplir los árbitros elegidos para solucionar conflictos, a petición de las partes. ¿Sabrá algo de esto el flaco Juan Carlos Eguren?

Nadie sabía

Se sabía que Martín Vizcarra se había comunicado vía WhatsApp con el ppkausa Violeta, mas no con Heresi. Tras un breve sondeo, en la bancada nos aseguraron que no estaban enterados de ello. Curiosamente, Salvador se reportó ayer enfermo.