GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dolor de cabeza

El caso de la contratación de una condenada por terrorismo, como asistente de una congresista de su bancada, representa sin duda un dolor de cabeza más para el excura Marco Arana, líder del FA, situación que no abona a sus futuras aspiraciones políticas.

De emergencia

Fue en el despacho de Wilbert Rozas, donde se reunió ayer de emergencia la gente del Frente Amplio para hacer un control de daños -con la ausencia de Castro-. La preocupación porque Guerrero se perdiera el Mundial pasó para ellos a un segundo plano.

¡Que se vaya!

El analista político de izquierda, Carlos Tapia, alguien al que Arana conoce muy bien, ha dicho que Foronda debe renunciar porque, o la han engañado, o ingenuamente ha permitido que una exterrorista ingrese al Congreso. Por los argumentos esgrimidos, parece que ocurrió lo segundo.

¿Habrá sanción?

Lo que ocurre en el FA no es casualidad. Tucto pidió hace poco tiempo que el sanguinario Abimael Guzmán sea indultado, mientras Apaza tildó de “presos políticos” a los del MRTA. Y por más que en el Congreso exigieron sanción, Arana se negó. Tampoco lo hará con Foronda, luego de que lo viéramos -algo escondido- respaldándola con su grupo.

Ética a la deriva

Luis Galarreta asegura que Mulder le dijo que había quedado el jueves en que Wilbert Rozas convocaría a la Comisión de Ética, pero ayer nada de eso se produjo. Rozas no contestó ayer las llamadas del presidente del Congreso. Todo un tremendo peloteo que nunca acaba.

Lo veía venir

La fuji Milagros Salazar asegura que su bancada se ha allanado a todas las opciones para reactivar Ética, pero del otro bando siguen también dándole largas. Rozas es el vicepresidente del grupo con mayor edad y debió convocar a sesión. No lo hizo, porque se olía el cargamontón con el lío en que los metió su colega de bancada, María Foronda.

Extraño

Resulta extraño que el titular del Minedu haya designado como nuevo director ejecutivo del Pronabec a Sandro Parodi Sifuentes, pese a tener residencia -según Reniec- en Washington DC. Cosas del Orinoco.

En el bolo

Hay algunas agrupaciones que ya han puesto en la mira al exministro de Educación Idel Vexler, de cara a los comicios del 2021. Dicen que hubo por ahí diálogos informales con gente del partido “naranja”, “morado” e incluso el de la estrella.

Todo listo

En la Hacienda Mamacona ya se vienen haciendo los arreglos para el gran bailongo por el casamiento de la fujimorista Cecilia Chacón, este sábado 26. Principiantes en baile de la salsa dura, favor abstenerse.