GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Deja la defensa

El abogado Humberto Abanto dejará de ser abogado de Ana Herz y Pier Figari, asesores de Keiko, en el proceso por los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011, pues, a juicio del letrado, ya sostiene la defensa legal de Jaime Yoshiyama, y ello podría acarrear un posible conflicto de intereses.

Hipótesis

¿Cuál es el trasfondo del asunto? En los corrillos judiciales se comenta con insistencia la posibilidad de que Jaime Yoshiyama, aún en EE.UU., contemple acogerse a la colaboración eficaz, situación que podría colisionar con la defensa que Abanto venía ejerciendo de los dos asesores fujimoristas.

Sin criterio propio

Con su particular agudeza, Mauricio Mulder minimizó las críticas de su colega Lescano, quien calificó a Alan de uno “de los peces gordos” a ser procesados. Según el aprista, el de AP no pasa de ser un atrabiliario, “un ambulante de la política que no tiene criterio propio”. Por poco y lo compara con un zombi político.

Mea culpa

Luego del episodio en que la bancada oficialista pidió votar en el referéndum por el Sí a la bicameralidad, tras el fallo del TC sobre la cuestión de confianza, Gilbert Violeta reconoció que su grupo “confundió” a la ciudadanía y debió hacer una mayor reflexión antes de salir en conferencia de prensa. ¿Se atreverán Bruce y Aráoz a hacer el mismo mea culpa?

Platos rotos

Y el saliente vocero oficialista recordó ayer con entusiasmo un pasaje de su vida poco conocido durante su época de universitario: su trabajo de mozo en la antigua La Baguette. Paradójicamente, hoy le toca al legislador pagar la cuenta por los platos rotos en la bancada.

La hermanísima

Ahora que Gilbert renunció a la presidencia del partido Peruanos Por el Kambio, más de uno en la bancada se pregunta si su hermana, Giovanna Violeta López, se alejará del cargo de secretaria y de integrante del CEN de la organización.

No se oye, padre

César Segura sigue con los oídos sordos cuando le hablan de Pedro Chávarry. La bancada del Nuevo Perú le pidió ayer una vez más que ponga en agenda las denuncias contra el fiscal de la Nación, pero el titular de la Subcomisión parece silbar y dirigir la mirada al cielo.

Con inteligencia

Frente a los líos internos que agobian a la bancada oficialista, el apepista Richard Acuña pidió a sus colegas que resuelvan sus diferencias “con inteligencia”, porque de lo contrario su situación puede debilitar al Congreso. Sin embargo, APP, con Edwin Donayre y otros a punto de renunciar, no es tampoco un grupo angelical, ¿no?

Desaire

Y ya que hablamos de Donayre, sería bueno preguntar cuándo el Congreso va a permitir que este legislador comience a cumplir su condena de prisión efectiva por robo de combustible.