GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En alerta

En el fujimorismo andan saltones porque después de cuatro días de detención preliminar de Keiko aún no se le entrega a su abogada el requerimiento del fiscal que motivó la resolución del juez, razón por la cual ya se escuchan voces que cuestionan el debido proceso.

Sorpresa

Ayer, antes de ingresar a la Prefectura para ver a Keiko, Héctor Becerril sorprendió al informar que Kenji había acudido a visitar a su hermana, hecho que significaba una buena señal para la reconciliación y unión familiar. Todos quedaron boquiabiertos con la noticia.

No, pero sí

Sin embargo, minutos más tarde, el fujimorista aclaró a los periodistas que el hermano de Keiko no había llegado a la Prefectura, pero que sí le encantaría que visite a la lideresa de FP. Una hora después, Kenji recién llegaría junto a mamá Susana.

Defensa

El exministro de Justicia Aurelio Pastor acudió ayer a la sede de la Prefectura, adonde fueron conducidos dos involucrados en la investigación a Fuerza Popular detenidos en San Martín. En este caso, el aprista se desempeña como abogado de ambos personajes.

Loas de Domingo

Durante su último viaje a México, donde asistió a un seminario denominado “Encuentro Nacional Anticorrupción 2018”, el fiscal José Domingo Pérez se refirió al régimen fujimorista en términos que ni la propia Keiko se hubiese imaginado.

Revienta cohetes

Resaltó algunas medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fujimori, entre ellas haber mejorado la designación de jueces y fiscales, derrotar al terrorismo y estabilizar la economía del país. Ni Pepe Chlimper lo hubiera dicho mejor.

¿Guerra civil?

Pero en unas declaraciones que han levantado aún más polémica, el fiscal dijo que el golpe de Estado de Fujimori en 1992 acabó con la “guerra civil” contra los grupos subversivos Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

El turno de René

Las investigaciones por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, en el que Toledo está involucrado por recibir sobornos de Odebrecht, continúan. Esta vez le toca comparecer al exdirector de ProInversión René Cornejo.

Cuenta regresiva

El Equipo Especial que investiga los casos relacionados a “Lava Jato” convocó a Cornejo para el 22 de octubre a las 9:30 a.m. y deberá aclarar sobre la exoneración del SNIP, proceso que regula el gasto de inversión en obras públicas.